Con exposición de proyectos y feria Profesiografica celebra Uptap día mundial del suelo

CON EXPOSICIÓN DE PROYECTOS Y FERIA PROFESIOGRÁFICA CELEBRA LA UPTAP, “DÍA MUNDIAL DEL SUELO”

TAPACHULA,Chis,.5 de diciembre de 2016.- Con motivo de celebrarse el “Día Mundial del Suelo”, la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), a través de la Carrera Profesional de Ingeniería Agroindustrial, realizó una muestra profesiográfica a la que asistieron estudiantes de bachillerato y equivalente de las instituciones ubicadas en Tapachula, que observaron trabajos de investigación y proyectos realizados por los futuros profesionales que se preparan en ese recinto universitario.

El Rector de la UPTap., Gonzalo Vázquez Natarén, expresó que los profesionales de todas áreas del conocimiento humano debemos de poseer la sensibilidad de comprometernos con la protección del medio ambiente y todas las acciones que estén relacionadas con ello, como es el “Día Mundial del Suelo”, que en este 2016 está dedicado a las legumbres, que tiene como objetivo conectar a las personas con los suelos y sensibilizar de su vital importancia para nuestras vidas. El suelo es un recurso clave y un elemento esencial del entorno natural que produce la mayor parte de los alimentos mundiales.

Por su parte la Coordinara del Programa Educativo de Ingeniería Agroindustrial, Marcela Chiu Magaña, fue la encargada de explicar los diferentes programas que realiza la Universidad Politécnica de Tapachula, en protección del medio ambiente, ante funcionarios estatales y federales que asistieron como invitados a estas festividades que por cuarta ocasión consecutiva celebra la UPTap, la cual se ha denominado “4ª. Feria Agroindustrial”, efectuándose con motivo del Día mundial del Suelo”, que se celebra el 5 de diciembre en todo el orbe.

Chiu Magaña, expuso ante los visitantes que observaron en los pasillos de la UPTap, los diferentes trabajos realizados por estudiantes de los diferentes cuatrimestres de Agroindustrial, carrera que está íntimamente ligada con el suelo de donde provienen los alimentos, que es importante informar de que manera se puede contribuir socialmente a la protección del medio ambiente y como consecuencia del suelo, por lo que el compromiso institucional universitario es difundir los diferentes programas.

A este evento asistieron: Carlos Calderón Ordoñez, subdelegado Federal de la Secretaría de Economía; Olivia Zwanziger Paniagua Directora de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios; Adrián A. Cruz Bermúdez, quien presentó el avance de las estudiantes de Ingeniería Agroindustrial de la UPTap., que actualmente se encuentran beneficiadas en cursos de capacitación por el programa de Agroemprendedoras del componente “Arráigate” de SAGARPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *