Firefox quiere reinventar los navegadores con Quantum

CIUDAD DE MEXICO, 15 de noviembre de 2017.-En la guerra de los navegadores no hay momento ni para un simple respiro y los contendientes no pueden bajar la guardia. Este segmento está dominado con mano de hierro por Chrome (el producto de Google se lleva un apabullante 54,57% de la cuota de mercado), seguido a muchos cuerpos de distancia por Safari con un 14% del share y cerquita, el irreductible Firefox con un honroso 6% del mercado, según las cifras de Statcounter.

Mencionamos lo de honroso puesto que el producto de Mozilla se enfrenta, ni más ni menos, a Google, Apple y Microsoft por la hegemonía del mercado de los browsers. Ser el tercero obliga a Firefox a echar el resto y el producto podría haber dado la campanada con su mayor actualización de la historia, la lanzada hoy: Quantum.

A Mozilla no le ha quedado otra que consolidarse como tercera vía, y es que realmente lo es: los principales navegadores se encuentran bajo el control de grandes corporaciones con sus respectivas cuentas de resultados y expectativas de rentabilidad, mientras que Mozilla, una organización sin ánimo de lucro, puede jactarse de ser la única de presentarse en el mercado por libre y con el único objetivo de defender las necesidades del internauta.

Este alegato a la independencia resulta fundamental en un mundo cada vez más controlado por las grandes corporaciones, que han hecho de la privacidad del usuario su nuevo dorado.

Sigue la nota aquí: http://bit.ly/2mslvhl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *