Frente frío 4 dejan diversas afectaciones en Chiapas; PC apoya a la ciudadanía

TUXTLA GUTIERREZ, Chis., 12 de octubre de 2017.-Derivado de las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la región norte del estado, autoridades estatales de protección civil y de la Secretaria de la Defensa Nacional, brindan apoyo a la población afectada, esto, derivado del desbordamiento del arroyo el Cristo en Pichucalco.

Ante esta situación sesionó de manera inmediata el Consejo Municipal de Protección Civil, en donde se informó que a causa del Frente Frío 4, se activó la alerta amarilla para la región norte del estado, en donde, tal como lo marco el pronóstico se presentaron lluvias muy intensas en la región.

En este sentido, se tiene el reporte de 139 viviendas afectadas así como 339 comercios con daños parciales debido a estas inundaciones.

Cabe destacar que hasta este momento, no se tiene el registro de personas lesionadas o fallecidas a causa de estas lluvias.

Para brindar atención a la población afectada, se habilitó de manera inmediata el auditorio municipal y el centro Social Andrés Serra Rojas como refugios temporales, en donde se brindó atención de alimentos y  un lugar para dormir.

Como parte de este proceso, ya se envío ayuda humanitaria a la zona afectada a fin de dar atención a las familias afectadas.

De igual forma, se brindó atención oportuna a la población afectada del municipio de Metapa de Domínguez en donde fueron dañadas 20 viviendas, debido a los fuertes vientos que se registraron en esta región.

También se tuvieron afectaciones por arroyos desbordados en el municipio de Benemérito de las Américas y Ocosingo, en donde no se supero la capacidad de atención de las autoridades municipales de protección civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *