Funcionarios del IEPC presentan examen del concurso interno del Servicio Profesional Electoral Nacional

TUXTLA GUTIÉRREZ,Chis,.11 de diciembre de 2016.-Como parte de la segunda fase del Concurso Público Interno para la incorporación del personal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC) al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), este sábado 10 de diciembre, cuatro funcionarios públicos del organismo electoral, acudieron a las oficinas de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), para presentar el examen de conocimientos técnico electorales, elaborado por el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) bajo la coordinación del INE .
Blanca Guadalupe Guillén, Juan Antonio Hernández, Saúl Maldonado y Fabián Jiménez son los aspirantes que fueron validados por el INE para participar por esta vía, a propuesta de la Comisión de Seguimiento al SPEN del IEPC (CSSPEN) que preside la Consejera electoral Sofía Margarita Sánchez Domínguez, y que integran la consejera Blanca Estela Parra Chávez, el Consejero Manuel Jiménez Dorantes y Teresa de Jesús Alfonso Medina, Titular de la Unidad del Servicio Profesional Electoral.
Los cuatro puestos que se concursan son: Coordinación de Educación Cívica, Jefe de Unidad de Educación Cívica, Jefe de Unidad de Organización Electoral y Técnico de Educación Cívica. La y los aspirantes que aprueben el examen pasarán a la fase de entrevistas, que serán realizadas por las y los Consejeros Electorales del Consejo General del IEPC para evaluar las aptitudes y habilidades que requiere el puesto por el que concursan. En el Concurso Interno además se toma en cuenta la formación académica así como la experiencia en materia electoral.
En meses pasados la CSSPEN coordinó los trabajos de reestructuración del IEPC para incorporar al SPEN 35 plazas, de las cuales cuatro son las que actualmente se concursan. Las 31 restantes así como las que no sean ocupadas como resultado del concurso interno, quedarán disponibles para el Concurso Público Externo, previsto para el primer semestre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *