Por gestiones de Samuel Chacón incrementan beneficiarios de Liconsa en zona sur de Tapachula

TAPACHULA, Chiapas, 24 de abril de 2017.- Beneficiarios del programa Liconsa agradecieron al gobierno federal de Enrique Peña Nieto, por la apertura del punto de venta de Lechería en la colonia Octavio Paz, “pero sobre todo queremos agradecer el apoyo de nuestro diputado federal Samuel Chacón, ya que él tomó en serio nuestra petición y logró esta gestion en beneficio de nuestras familias”, señalaron los beneficiarios.

María es una de las niñas de estos 120 hogares que hoy ya cuentan con su dotación de leche asegurada, la cual reciben cada mes a un precio representativo y lo cual garantiza una sana nutrición, sobre todo para los grupos vulnerables.

“Este programa federal es de gran beneficio para niños y niñas de 6 meses hasta 15 años, además de madres en periodo de lactancia y mujeres embarazadas, así como personas de la tercera edad o discapacitadas, ya que pueden incluir dentro de su dieta diaria, medio litro de leche para garantizar una completa nutrición”, señaló el legislador federal.

Por su parte Hayde Tovilla, coordinadora de programas de asistencia social, de la Casa de gestoría del diputado federal, Samuel Alexis Chacón Morales, explicó que con el reinicio de clases, después de las vacaciones de Semana Santa, se realizó la entrega de la dotación de leche correspondiente a cada uno de los beneficiarios de la colonia Octavio Paz y comunidades circunvecinas.

“Tal como se establece en este programa, mes con mes se les da una dotación de 8 sobres por familia beneficiando a 120 hogares de las colonias mencionadas, con lo cual se apoya al sustento familiar”.

Hayde Tovilla, quien estuvo acompañada de Irma Aguilar, explicó que el objetivo es beneficiar al mayor número de familias vulnerables, por lo que se continua recibiendo los documentos y solicitudes de las familias que desean obtener este programa, para realizar las gestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *