Gobierno de Chiapas, rompe acuerdo con el magisterio, pretende imponer cadenas de cambios

TAPACHULA,Chis,. 6 de diciembre de 2016.-El método empleado para enfrentar al Estado y sus instituciones, cómplices y lacayos respaldados en las fuerzas represivas es a través de las acciones políticas coordinadas dentro de una estrategia de lucha popular organizada. Ésta es la ruta señalada de la Asamblea Estatal Democrática que, luego de varias jornadas históricas, ha permitido demostrar en los hechos que la falsa Reforma Educativa en Chiapas NO PASARÁ.
La estructura oficialista de la Secretaría de Educación dirigida por Eduardo Velázquez, pelele corrupto de Ricardo Aguilar Gordillo, y los charros del espurio Comité Ejecutivo Seccional respaldados por Ángel Paulino Canul Pacab delegado del CEN del SNTE en Sección 40, pretenden efectuar la cadena de cambios el 08 de diciembre como forma de burla a la memoria del profesor David Gemayel Ruiz Estudillo, victimado por las fuerzas federales en la lucha por defender la educación pública y los derechos laborales.
Ante éste escenario de medición de fuerzas del Estado y sus instituciones, cómplices y lacayos, peleles personeros y sucios operadores, la Asamblea Estatal Democrática llama a todas las bases para accionar éste conmemorativo 08 de diciembre de 2016, concentrándose desde las 7:00 am en el Auditorio de La Resistencia para demostrar la contundencia del digno Movimiento Magisterial y dejar en claro que jamás permitiremos la imposición de leyes en el marco de la falsa Reforma Educativa.
Responsabilizamos al nefasto Eduardo Velázquez y su estructura oficialista de la Secretaría de Educación y a los charros del Seccional asesorados por Ángel Paulino Canul Pacab y el CEN del SNTE de todo lo que ocurra derivado de la irresponsabilidad de sus acciones al intentar imponer la Ley General del Servicio Profesional Docente y violentar los acuerdos políticos ofrecidos por el Gobierno de la República a las bases del magisterio chiapaneco.
Quienes estén convencidos de ejercer su derecho a como dé lugar, sin sopesar las consecuencias, recomendamos ampliamente que se abstengan de participar, pues no se permitirá una burla a la memoria del profesor David Gemayel Ruiz Estudillo, y quien realice un movimiento en este proceso de cambios en perjuicio de los derechos laborales, será rechazado en las zonas escolares, expulsado de los centros de trabajo, boletinados sus datos y considerados como traidores aliados de los charros impulsores de la nefasta Reforma Educativa.
El llamado del 08 de diciembre es para defender los derechos históricos y para enfrentar la cerrazón, falta de cálculo político y entreguismo vil que pretenden imponernos los títeres del sargento Nuño mediante un proceso de cambios amañado.
La lucha organizada de los trabajadores es la única forma digna de contrarrestar la embestida del Estado y salir victoriosos al final de la batalla. La violación de los acuerdos políticos pactados y el avasallamiento del Movimiento Magisterial en Chiapas, no lo vamos a permitir. Al costo que sea.

Comunicado/ magisterio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *