Gobierno de Chiapas no aporta recursos para la Alerta de Género

TAPACHULA,Chis.,10 de octubre de 2017.-La violencia contra las mujeres va en aumento, toda vez que el gobierno de Chiapas, argumenta que no hay recursos para realizar las acciones de prevención contra la violencia y fortalecer los trabajos del programa Alerta de Género, aseguro la presidenta de la Organización por la Superación de la Mujer, Elsa Simón Ortega.

Simón Ortega enfatizo que en el estado, no existen recursos para del combate a la violencia contra las mujeres por lo que la Alerta de Género no es una moda, no son buenas intenciones, “las autoridades estatales se excusan en decir que no hay dinero, y solo basta preguntar el área de violencia familiar de la Secretaría de la Mujer, para saber si hay psicólogos, abogados o trabajador social, así que no hay recurso para atender la violencia contra la mujer”.

“La violencia familiar se sigue dando y desafortunadamente las instancias de gobierno de los tres niveles se quejan de no tener recursos y la alerta de genero lo que requiere es recurso y hacer un trabajo integral para que las mujeres reciban el trato correspondiente” señaló la luchadora social.

Remarcó que su organización ha atendido 365 casos de mujeres que han padecido algún tipo de violencia, sin contar la atención que se brinda en un refugio que cumple con la norma de una vida libre de violencia.
Abundó que no es posible que sigan echándole la culpa a lo sismos ocurridos recientemente para no brindar los recursos hacía este ámbito. (Marisol Miguel/Zyanyanoticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *