Imparte PGJE pláticas preventivas a estudiantes de preparatoria en Huixtla

Huixtla, Chis,.14 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que continúa implementando estrategias en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, por lo que esta vez se llevaron a cabo pláticas de prevención a estudiantes de preparatoria en el municipio de Huixtla.

La Procuraduría de Chiapas que encabeza Raciel López Salazar refrendó el compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención que impulsa en beneficio de la ciudadanía.

El ciclo de pláticas se desarrolló en el auditorio de la institución educativa, resultando beneficiados más de 220 estudiantes de diversos semestres de la escuela Preparatoria “Alberto C. Culebro”.

Estos trabajos estuvieron coordinados por personal de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa en coordinación con el Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep).

El objetivo es proporcionar información a los estudiantes en materia de prevención del delito, fomentar la cultura de la denuncia y el autocuidado.

Como parte de los temas que fueron abordados destacan “Prevención de las adicciones”, “Violencia en el noviazgo”, “Violencia familiar” y “Bullying”.

Además, se les proporcionó los mecanismos de denuncia con los que cuenta la dependencia estatal como el acceso a la página web www.pgje.chiapas.gob.mzon y uso de la línea gratuita 01 800 426 26 66.

Así como, las redes sociales Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu en Facebook CED Fuerza Ciudadana; y la aplicación móvil.

Asimismo, la línea directa, del buzón electrónico y postal; y el servicio de Whatsapp.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su firme compromiso con la ciudadanía en la mentación de programas que buscan salvaguardar su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *