Impulsa diputado federal el deporte ciencia y físico en municipios de la costa.

 

 

Huixtla, Chis a 04 de diciembre del 2016.- Como parte de sus actividades legislativas y apoyo al deporte en en el estado; Enrique Zamora Morlet, Diputado Federal en Chiapas encabezó este fin de semana una serie de actividades deportivas como activación física y conocimientos, iniciando en Cacahoatán.

El legislador chiapaneco destacó la necesidad de que la gente de todas las edades desarrollen sus capacidades mentales a través de disciplinas como ajedrez, por lo que existe un fuerte compromiso de dar difusión al deporte ciencia en el Soconusco.

“Está comprobado que aquellos que desarrollan sus actividades cognitivas por el uso y juego del ajedrez desarrollan mucho mejor su inteligencia y lo más importante porque estimula sus habilidades y razonamiento”, enfatizó.

Esta visita se realizó en la escuela primaria Lázaro Cárdenas de villa de las hortensias en donde se donaron juegos de ajedrez para que los alumnos, personal docente y administrativo puedan practicar este deporte ciencia.

Asimismo, este domingo se procedió a participar en primera carrera de atletismo de 5 km Iron Kids en el Municipio de Huixtla, en la que se dieron cita diversos grupos de atletas de diferentes partes en donde se logró tener un domingo ameno, sano y divertido, contando con la presencia de la sexta regidora de Tapachula, Guadalupe Pacheco de los Santos y el Delegado regional de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, Víctor Hugo Escobar de Gyvez, así como también al Club de atletismo Los Villanos del municipio de Villa Comaltitlán.

Destacó que la actividad física siempre debe ser una constante en nuestra vida para evitar enfermedades cardiovasculares y tener un mejor estilo de vida, por lo que su compromiso como legislador es apoyar el deporte y dar respaldo a las acciones que realizan los grupos simpatizantes de las diversas disciplinas deportivas.

Añadió que Chiapas es un estado 100 por ciento deportivo y muestra de ello es la capacidad de convocatoria de personas que les gusta llevar una vida saludable, algo que ha fomentado el gobernador, Manuel Velasco Coello con programas como la Cruzada Estatal por el Deporte, así como también la rehabilitación y construcción de espacios para realizar actividades físicas como los gimnasios al aire libre en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Finalmente, por su parte, Humberto Bante Cruz, del equipo de atletas del Soconusco agradeció al legislador Zamora Morlet por el apoyo incondicional que ha mostrado a los deportista de su distrito al estar siempre dispuesto a fomentar y dar impulso a las diversas disciplinas del deporte, así como también a la regidora tapachulteca, Guadalupe Pacheco de los Santos por dar respaldo a cada una de estas iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *