Imss fomenta el respeto a los derechos humanos: Yamil Melgar

 

TAPACHULA,Chis,. 9 de diciembre de 2016.-Para conmemorar de una manera activa el Día Mundial de los Derechos Humanos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Chiapas, reiteró el llamado a todos sus colaboradores para respetar íntegramente los derechos de todas las personas.

Dentro de la institución los derechos humanos son respetados porque se atiende a todo derechohabiente sin importar sus condiciones personales o económicas, brindando atención médica a todos por igual, dijo el delegado federal del IMSS, Yamil Melgar.

Explicó que dentro de los servicios que ofrece la institución a sus derechohabientes se encuentran la atención médica continua en el área de urgencias, medicina familiar, especialidades como oftalmología, estomatología, alergología.

Traumatología, otorrinolaringología, displasia, así como en el área de hospitalización se cuenta con ginecología, medicina interna, traumatología y pediatría, por mencionar algunas de la gran gama de servicios que ofrece la noble institución.

Yamil Melgar detalló que los derechos humanos permiten a la persona su realización por el simple hecho de su condición humana para la garantía de una vida digna, sin distinción de alguna raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política, posición económica o de cualquier otra índole.

Los derechos humanos son irrevocables, inalienables, intransmisibles e irrenunciables porque es para todos, dividiéndose en dos categorías como positivos y negativos.

Los positivos imponen la realización de determinadas actividades positivas, los negativos brindan derecho a la intimidad o a no sufrir tortura, se definen exclusivamente en términos de obligaciones ajenas de no injerencia.

Otra clasificación muy extendida es la que ordena los derechos humanos en tres o más generaciones, atendiendo por lo general al momento histórico en que se produjo o produce su reivindicación.

Incluyen una idea de gran fuerza moral y con respaldo reciente, dignidad del individuo, por lo que deben ser respetados, autorizados y garantizados sin importar la condición de las personas, -acotó-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *