Inaugura EZM construcción de caminos y drenaje en la sierra de Chiapas

 

 

La Grandeza, Chis,. a 10 de diciembre de 2016.- Tras el banderazo de obra realizado el pasado 23 de mayo del año en curso para la mejora de caminos en la sierra de Chiapas; El diputado federal y Presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur- Sureste, Enrique Zamora Morlet inauguró este sábado mil 300 metros de pavimento con concreto hidráulico que tuvo una inversión de aproximadamente 2 millones de pesos, mismo que fue gestionado ante el gobierno federal a través del legislador chiapaneco.

Acompañado del Presidente Municipal de la Grandeza, Margorio Rosendo Ramos; Zamora Morlet destacó que con la entrega de esta obra se da respuesta a la demanda añeja no solo de los habitantes de este municipio serrano, sino también de comunidades y municipios aledaños como Bellavista, debido que las condiciones de los caminos les impedía trasladarse de manera rápida, además de que se les dificultaba mover sus cosechas e incluso no era seguro para los mismos lugareños por sus malas condiciones.

“Ustedes han visto y constatado que podemos hacer las cosas bien, siempre y cuando trabajemos de la mano el gobierno municipal, estatal y federal. Lo decía muy bien hace unos momentos el alcalde, mi amigo Margorio Rosendo que mientras los tres niveles de gobierno estemos sincronizados podremos hacer obras como la que hoy estamos entregando a todas y todos ustedes”, enfatizó.

Destacó que es importante que los alcaldes trabajen de manera coordinada con los diputados federales en la gestión de proyectos y poder edificar obras para la mejora de sus municipios, de tal forma que se tenga desarrollo, crecimiento, empoderamiento para terminar con la pobreza y marginación que enfrentan algunos municipios y comunidades de la sierra.

por ello, exhortó a los alcaldes a no esperar que el presupuesto del 2017 se aperture para meter proyectos, al contrario se debe comenzar con la gestión desde meses antes para que estos sean valorados y de alguna forma cuando ya se tenga el recurso sea mucho más fácil y rápido.

“Es importante que podamos tener estos proyectos desde meses antes y poder dar respuesta a nuestra gente, trabajar de la mano con nuestro gobernador Manuel Velasco Coello, el alcalde Margorio Rosendo, así como otros actores de la política de nuestro país como los senadores; esto debe ser un trabajo en conjunto por el bienestar de las chiapanecas y chiapanecos”, agregó.

Cabe señalar que esta obra fue financiada por el Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP) logrando rehabilitar la primera calle y segunda avenida oriente, y sexta calle norte entre avenida central y segunda oriente del barrio los cedros de este municipio, uno de los más importantes de la

sierra de Chiapas, por lo que agradeció el respaldo del gobernador Manuel Velasco Coello quien siempre se ha visto preocupado por nuestro estado.

En este sentido, el Prof. Wagner González cano en representación de los habitantes de la comunidad agradeció al diputado Enrique Zamora Morlet, el cumplimiento a su palabra como hombre y legislador, por lo tanto es lo que más agradece el pueblo, al confirmar que no se equivocaron al votar por la persona, no por el partido al ser un chiapaneco comprometido con su gente, que habla con la verdad y da la cara por la grandeza.

“Nuestro diputado es una persona que da la cara, cuando nos visitó durante su campaña nos prometió obras y hoy está cumpliendo su compromiso de hacer crecer a la Grandeza porque a pesar de ser un municipio pequeño pero con grandes necesidades”, comentó.

Por su parte, Margorio Rosendo Ramos, alcalde de la Grandeza destacó que ningún diputado federal había atendido la demanda de los lugareños para rehabilitar los caminos y el drenaje, lo que ahora es una realidad para los habitantes, quienes se encuentran agradecidos con el legislador por lograr esta obra ante el FAIP.

“Por años nuestro municipio se mantuvo marginado por autoridades que no volteaban a vernos pero ahora gracias a nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello y nuestro diputado Enrique Zamora Morlet el panorama ha cambiado; una de las propuestas que hizo durante su campaña fue la mejora de los caminos y hoy estamos viendo que es una realidad, sin duda es un hombre que cumple con su palabra”, precisó.

Se contó con la presencia del primer regidor, Wagner Ventura Roblero; segunda regidora, Hidolina Santizo Pérez Roblero; Tercer regidor, Noé Sánchez Roblero; Quinto regidor, Jildardo Flavio Godínez, Sexta regidora Queily González Pérez; la Síndico municipal Mtra. Ireni Josefa Molina Mazariegos, así como también Enoc Jonatán Roblero Gómez, tesorero municipal.

Por último, agradeció la disponibilidad del legislador chiapaneco quien no ha abandonado a ningún municipio de la Sierra, al contrario se ha convertido en un aliado de su gente y los alcaldes de los 14 municipios que componen el XI Distrito para le gestión de obras y proyectos para el desarrollo y bienestar de las familias chiapanecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *