Inauguran Feria Patronal de Frontera Hidalgo

Frontera Hidalgo, Chis,. 13 de diciembre de 2016.-Llena de devoción, tradición, folclor, y festejos, así es la Feria Patronal de Frontera Hidalgo en honor a la Virgen de Guadalupe, a donde año con año, acuden cientos de visitantes de todos los municipios aledaños, incluso del vecino país de Guatemala para festejar y disfrutar de esta rica tradición que hermana, en un sólo fervor, los corazones de todos los habitantes de este municipio fronterizo y de quienes los visitan para sumarse a este tradicional festejo.

En esta ocasión la fiesta grande de Frontera Hidalgo inició con un fastuoso desfile organizado por el Gobierno Municipal, donde además de todas las áreas de la presidencia municipal, también participaron organizaciones de tricicleros, los cuales adornaron con motivos navideños sus triciclos; además las reinas del pueblo y de la feria, respectivamente, lucieron sus bellos trajes entronadas al centro de sus carros alegóricos. La alcaldesa Leticia Galindo Gamboa también fue parte de este colorido recorrido que fue encabezado por una banda latina que ponía a bailar a propios y extraños a su paso. Cabe destacar la participación de las niñas de baile moderno que al final del desfile, iban realizando cuadros de bailes populares, ataviadas con coloridas faldas y atuendos navideños. Sin faltar, por supuesto, el tradicional Santa Claus quien regaló sonrisas y muchos dulces a todos los niños y niñas que siguieron el recorrido.

Paralelamente, el fervor por La Guadalupana, se dejaba sentir a través de los varios peregrinos que llegaban en gran número y coreando “¡Viva la Virgen!” con la tradicional antorcha iluminando su recorrido hasta la Iglesia Central donde los aguardaba la imagen sacra, y profusamente iluminada con velas, de la Virgen de Guadalupe, rodeada de fieles agradeciendo y rezando con grande fe. Cabe destacar la participación de las escuelas de alta caballería a las afueras de la Iglesia Central haciendo suertes y cabriolas; dando muestra de una magistral coordinación entre caballos y jinetes, lo cual arrancaba la ovación del público expectante.

Para concluir esta noche llena de fe y tradición, el Gobierno Municipal, en voz de la primera mandataria Leticia Galindo , dio por inaugurada la edición 2016 de esta feria patronal, para lo cual la alcaldesa se hizo acompañar de su cuerpo edilicio, el patronato de la feria, y destacadas personalidades del municipio como su esposo el Dr. César Aguilar Martínez. “Estamos seguros de que vamos a superar sus expectativas con esta nueva edición de nuestra feria tradicional. No se pierdan los eventos artísticos, culturales y deportivos que preparamos para ustedes” instó la presidenta a los asistentes. Acto seguido se presentó en el escenario el ballet internacional “María Linda” desde San Marcos, Guatemala, a poner alegría en los corazones de los asistentes al interpretar diversos y coloridos bailes, desde los bailes folclóricos, hasta quebraditas, pasando por varios ritmos caribeños que fueron ejecutados con sabor y maestría por los integrantes de dicha agrupación centroamericana, lo cual mantuvo al público expectante y pegado a sus asientos.

Para cerrar esta noche de fiesta se presentó en el foro del Parque Central de Frontera Hidalgo el grupo “Sonido 4” en un baile gratuito y popular, mismo que fue colmado por el público, quien se lanzó al escenario a lucir sus mejores pasos. Además, chicos y grandes, disfrutaron los juegos mecánicos y antojitos tradicionales que se ofrecían alrededor del Parque Central. Sin duda, la Feria Patronal de Frontera Hidalgo en honor a la Virgen de Guadalupe, es una tradición que ofrece fe, música, ritmo, gastronomía…, y mucha alegría, a todos aquellos, chicos y grandes, nacionales o extranjeros, que visiten este municipio fronterizo del 12 al 20 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *