Inicia ayuntamiento de Tapachula campaña contra la influenza

Comunicado 1110

 

TAPACHULA,Chis,. 2 de diciembre de 2016.-El Gobierno de Tapachula se suma a las estrategias de prevención en materia de salud, aplicando en coordinación con la JS-VII,  la  vacuna contra la influenza  a los trabajadores del Ayuntamiento y población en general.

Como parte de las acciones para disminuir las enfermedades que se generan en la temporada de frio, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal, invitó a la población acercarse al módulo que se encuentra ubicado en la pérgola del  Parque Central Miguel Hidalgo de 9:00 am a 1:00 pm de lunes a viernes, el cual estará por tiempo indefinido.

El Gobierno de Tapachula se une al exhorto de las autoridades sanitarias, para que los ciudadanos atiendan las recomendaciones y extremen precauciones para evitar enfermedades bronco- respiratorias, sobre todo con la entrada de los frentes fríos.

fotos-comunicado-1110-3

“La campaña inicia  en el  último trimestre e inicio de cada año, por la temporada de invierno, y aunque en Tapachula no se presentan cambios considerables de temperatura es necesario protegerse” agregó la Secretaría de Salud Municipal.

“La vacunación es gratuita, y es indispensable cuidarse contra esta enfermedad sobre todo los grupos vulnerables, es decir,  de los 6 meses a 5 años de edad y adultos mayores de 60 años”, acotó la dependencia.

“El presidente, Del Toro Guzmán tiene el objetivo de continuar  fomentando  la cultura de la medicina preventiva entre la sociedad, para hacer frente a las enfermedades más recurrentes durante el año”, concluyó la oficina de Salud.

         Cabe mencionar que la prevención en salud, es la herramienta más eficaz para combatir las enfermedades que aquejan a la población en esta temporada decembrina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *