Inicia la segunda temporada de cruceros en Puerto Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Con el arribo del crucero MS Maasdam a Puerto Chiapas, con más de tres mil personas a bordo, inicia la segunda temporada de cruceros en la entidad que gobierna Manuel Velasco Coello.

En este sentido, la Secretaría de Turismo de Chiapas detalló que en esta temporada comprendida de septiembre a diciembre, se espera recibir ocho cruceros de las navieras Holland América y Princess Cruises, los cuales transportarán a más de 21 mil visitantes, que se prevé dejarán una derrama económica mayor a los 800 mil dólares.

En Chiapas, los cruceristas tienen la oportunidad de conocer los lugares turísticos cercanos al puerto, como la ciudad de Tapachula, Finca Argovia, la Zona Arqueológica de Izapa, la Laguna de Pozuelos, las plantas bananeras y Tuxtla Chico, además de degustar la rica y variada gastronomía de la región Soconusco, así como del café y chocolate.

El barco MS Maasdam, procedente de Puerto Quetzal, Guatemala, visita al puerto chiapaneco, donde se recibe a los turistas con bailes regionales y música de marimba.

Es importante mencionar que este buque inició su recorrido el nueve de septiembre en Boston, Massachusetts, Estados Unidos y, tras visitar puertos en otros países, finalizará su viaje el 27 de septiembre en San Diego, California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *