Inicia Operativo Guadalupe- Reyes 2016 en Tapachula

Comunicado 1129

 

TAPACHULA,Chis,. 12 de diciembre.- El Gobierno de Tapachula a través del Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP) dio inicio de forma oficial al operativo de seguridad Guadalupe – Reyes del 12 de diciembre 2016 al 6 de enero de 2017.

El principal esquema es la prevención de robos, accidentes automovilísticos, incendios, ahogamientos en la zona de playa o puntos de esparcimiento, informaron las autoridades durante el arranque de este programa.

Este plan decembrino contempla el resguardo de cuenta habiente, vigilancia en bancos, plazas comerciales, centro histórico, colonias; además de supervisar el tránsito y vialidad de la ciudad.

“Todas las corporaciones, mandos operativos, cuerpos de emergencia de la ciudad se suman al operativo Guadalupe– Reyes, con el propósito de reguardar la integridad de la población y turistas, estas acciones son parte de las estrategias de seguridad del edil, Neftalí Del Toro”, indicó el Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Así mismo, el COMSEP, informó que si los empresarios requieren del apoyo de una corporación para el traslado de valores, puede solicitar de forma gratuita esta custodia en las oficinas del consejo ubicadas en 4ª sur N°34, altos 3.

“Es en estas fechas, en las cuales las empresas realizan el pago de aguinaldos o de otros incentivos a los trabajadores, lo que se busca es garantizar la seguridad” explicó.

De igual forma, la Secretaría de Protección Civil Municipal señaló que instalará un módulo de atención en la zona de playa del 24 al 26 de diciembre y 1 y 2 de enero de 2017, “Aquí se trabaja en conjunto con la Marina”, acotó.

Por otra parte PC, dio a conocer que la festividad de la Virgen de Guadalupe tuvo como resultado Saldo Blanco “Del 3 al 12 diciembre de forma oficial se tuvo la presencia de 150 peregrinaciones y la visita de más de 15,000 personas al recinto de la villita”, subrayó la dependencia.

Finalmente, las autoridades solicitaron a la población aplicar las medidas preventivas personales como: No descuidar a los menores en lugares aglomerados, si se retira una fuerte cantidad de dinero en el banco es necesario ir acompañado de una persona de confianza, además de no exponerse con alhajas en sitios concurrentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *