Inician campañas de prevención del delito en escuelas de Tuxtla Chico

Tuxtla Chico, Chiapas; 23 de noviembre de 2017. Como parte de las medidas que implementa el Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Chico en materia de seguridad pública, arrancó la campaña de rescate de valores, prevención y seguridad en los centros educativos con el objeto de cumplir las metas establecidas en disminución de incidencia delictiva en el municipio, una de las prioridades del presidente Juan Carlos Orellana García.

En este orden se realizó el operativo mochila y pláticas de prevención del delito en la Escuela Telesecundaria 1415 José Francisco Blake de Frontera Talismán. El trabajo se llevó a cabo en sinergia con Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Gendarmería, Vialidad Municipal, Tránsito del Estado, Fiscal del Ministerio Público, Prevención del Delito, Policía Estatal Preventiva y Mando Único.

El grupo interinstitucional impartió a los adolescentes temas como el uso, el abuso y la dependencia de las drogas y la Comisión del Delito y sanciones. También se brindaron charlas a los padres de familia con temas como los valores, recalcando su importancia en la sociedad y las normas escolares.

La comunidad escolar manifestó su satisfacción por este tipo de campañas que se han implementado, ya que contribuyen a que las personas estén más informadas para prevenir ser víctimas de delitos.

El operativo mochila se realiza en el marco de la ley y con total respeto a los derechos humanos. Las acciones de prevención continuarán en planteles educativos de diferentes comunidades de Tuxtla Chico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *