Iniciativa de Ley para beneficiar a bomberos de Chiapas lleva un 90 %

TAPACHULA, Chis,.24 de abril de 2017.-La diputada local y presidente de la Comisión de Protección Civil en Chiapas, Fabiola Ricci Diestel, dio a conocer que la Iniciativa  de la ley para apoyar a los bomberos, tiene un avance del 90 por ciento, por lo que se espera que esté lista dentro de un mes, esto con la finalidad que los cuerpos de bomberos tengan un respaldo de las autoridades estatales.
Entrevistada durante el primer Congreso Internacional de Bomberos México- Guatemala, manifestó  que los diferentes cuerpos de bomberos de la entidad, necesitan de unidades de ataque rápido, para así agilizar su atención en el momento que son solicitados sus servicios, además de un salario justo, debido a que los elementos viven con las aportaciones y donaciones que realizan la iniciativa privada, así como autoridades municipales.
Sobre las necesidades más importantes, manifestó que “si hablamos en la cuestión de las estaciones, de ataque rápido, camiones cisterna, además, la mayoría del personal no cuentan con un salario, sino con un apoyo de la población, y muchas veces de algunos Ayuntamiento que dan un donativo, y es con eso que tiene para ellos, y tenemos que trabajar con un salario digno y seguros de vida”.
Estableció que el apoyo que ha brindado el Ayuntamiento de Tapachula, por lo que expuso que se ha comenzado a trabajar desde el Congreso del Estado, para que a través de “la Secretaría de Protección Civil, se pueden conseguir las plazas correspondientes, para ampliar el personal de bomberos de Tapachula”.
Así mismo, sostuvo que Chiapas, en tema de Protección Civil se cuentan con cinco mil 200 comités, integrados cada uno por cinco hasta 20 integrantes en cada parte del estado, además, a este grupo se le suman los bomberos de toda la entidad.
Finalmente, dijo que Protección Civil esta fortalecida, por lo que se cuentan con elementos y equipo suficiente para atender a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *