Instalan modulo de atención a vacacionistas en carretera internacional de Frontera Hidalgo

 

Frontera Hidalgo, Chis,.  10 de diciembre de 2016.-La Secretaría Municipal de Protección Civil (SMPC) de Frontera Hidalgo instaló, este sábado, con el apoyo de elementos de Policía Municipal, un módulo carretero de atención a vacacionistas con el cual se pretende auxiliar e informar a vacacionistas y visitantes a cerca de las precauciones y medidas a tomar durante los festejos de esta temporada decembrina. Dicho modulo, informó Martín Soto Moreno director de SMPC “se instaló a las 1:20 p.m. donde nuestro personal de la SMPC difundió a la población las medidas preventivas pertinentes a través de trípticos y otros medios, de manera impresa y verbal.”

En entrevista posterior la alcaldesa Leticia Galindo solicitó a la población estar al corriente de la información que ofrecen los elementos de Protección Civil para evitar percances durante esta temporada “invito a la población de Frontera a que, con su participación, nos ayuden a prevenir percances derivados de estos días de asueto, para así poder festejar plenamente durante estas fechas de vacaciones y convivencia familiar.”

Asimismo la SMPC de Frontera Hidalgo, a través de su portavoz, informó que se están realizando reuniones con agentes municipales de las diferentes comunidades del municipio, esto con la finalidad –dijeron– de dar a conocer y difundir las medidas preventivas por la presente temporada vacacional y el uso de pólvora y pirotecnia. De la misma manera se exhortó a los agentes municipales a que apoyen y contribuyan en la difusión de dichas medidas, ya que “la protección civil la hacemos todos” enfatizaron.

Por otro lado, el personal de la SMPC hizo recorridos en la cabecera municipal, realizando visitas de inspección a los negocios que expenden cohetes, donde se difundieron las medidas necesarias que deberán adoptar las personas que estén comercializando el material en mención, y a su vez, se les exhortó a ser responsables y difundir las medidas preventivas a las personas que compren este material potencialmente inflamable. A su vez, la SMPC, informó que se generó el folio 90292 en el sistema integral, donde se estarán actualizando los pormenores durante el desarrollo de este operativo denominado Guadalupe-Reyes para salvaguarda y protección de la población local y visitantes. ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *