Invernadero escuela imparte visitas guiadas a estudiantes tapachultecos

TAPACHULA,Chis,. 4 de diciembre de 2016.-Después de ser inaugurado, el Invernadero Escuela que se ubica en el Parque del Café abre sus puertas para ofrecer visitas guiadas a estudiantes de la zona, en esta ocasión un grupo de niñas y niños de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular N°3  (U.S.A.E.R) recorrió este espacio acompañados de sus padres.

Los estudiantes conocieron en qué consiste el invernadero y el propósito para el cual fue creado; en su visita apreciaron el cultivo de plantas como: Espinaca, acelga, verdolaga, epazote, calabaza.

Los encargados del Invernadero Escuela explicaron a los padres de familia que el propósito de este punto, gestionado  por el Presidente Neftali Del Toro Guzmán ante SAGARPA,  es promover la difusión de huertos familiares sostenibles, mediante la demostración y la capacitación de las familias de la zona urbana y periurbana.

“Existen diferentes técnicas para sembrar huertos, entre ellas, camas elevadas, además de reutilizar llantas, pets, cubetas; buscamos capacitar a los niños y jóvenes si ha así lo solicita la dirección de su escuela, para que ellos aprendan a producir hortalizas desde sus hogares”, informó  la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios.

“Agradecemos la iniciativa de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular N°3  (U.S.A.E.R), para que las niñas y niños conocieran este espacio, si alguna institución está interesada en estas visitas puede llevar su solicitud a la dirección de la secretaría en 4ª sur No 10 entre central y 2ª poniente”,  recalcó la dependencia.

La Secretaría de Desarrollo Rural y  Fomento de Agronegocios,  recordó que el  invernadero, es un módulo de capacitación, en el que la población  aprenderá desde la producción de la plántula, desinfección del material, sustrato, siembra, entre otras técnicas innovadoras, es un programa que trabaja bajo el modelo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *