Juan Carlos Orellana da el banderazo a obras de infraestructura por más de 8 millones de pesos en Tuxtla Chico

 

 

Tuxtla Chico, Chiapas; 30 de noviembre de 2017. En una extensa gira de trabajo el presidente Juan Carlos Orellana García dio el banderazo de inicio obras de infraestructura municipal por más de 8 millones de pesos gestionados para Tuxtla Chico, en beneficio de la cabecera municipal, Guillén Oriente y Cantón El Sacrificio.

En el Jardín de Niños Leona Vicario de la cabecera municipal y en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de Guillén Oriente se dio el banderazo para la construcción de techados, ambos con un costo de $1,434,050, provenientes de fondos federales.

La directora del Jardín de Niños Leona Vicario María del Rosario Reyes Vazquez expresó: “Muchísimas gracias presidente municipal de Tuxtla Chico por el apoyo que siempre ha brindado a este jardín, por hacer caso a nuestras peticiones, le agradecemos el personal docente y los padres de familia de este jardín, el que usted nos haya apoyado en esta obra”. Más de 200 infantes se verán beneficiados con este techado.

En la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas Del Río de Guillen Centro, la alumna Maria Fernanda Gatica Pérez de 6to. Grado afirmó: “Nosotros los estudiantes de esta institución estamos emocionados por el inicio de la construcción de esta gran obra, ya que será de gran utilidad para realizar las actividades diarias que nuestros maestros nos proponen, ahora ya no sufriremos de las inclemencias del sol y de la lluvia. A usted señor diputado Samuel Chacón, señor presidente municipal Juan Carlos Orellana y profesores, en nombre de mi comunidad, le agradecemos por la construcción del domo de nuestra plaza cívica, por que en su administración nos tomó en cuenta y a las personas de esta comunidad que se tomaron el tiempo para hacer las gestiones correspondientes”.

En Cantón el Sacrificio, el presidente municipal dio el banderazo para la pavimentación asfáltica de una importante vialidad de esta comunidad, que durante años había sido una petición de la comunidad, este tendrá un costo de $5,388,425.07, que beneficiará de forma directa a cerca de 1500 personas, y a muchas otras que transitan diariamente por ella. El agente municipal Rito Robledo García dijo “Hoy es el día que se inicia con los trabajos para construir lo que hemos soñado, con la pavimentación asfáltica de nuestra carretera, señor presidente municipal le agradecemos mucho por ser parte gestora para que aterricen estos recursos”.

El presidente municipal afirmó: “Quiero agradecer mucho a nuestro amigo Samuel Chacón por el apoyo en la gestión de estos recursos, por etiquetar estas obras, también quiero agradecer al señor gobernador por el apoyo de bajar el recurso, pero sobre todo quiero dar un agradecimiento especial; honor a quien honor merece y para mi el agradecimiento y el aplauso es para todos ustedes, porque por ustedes estamos aquí, y sin ustedes no estaríamos y esto no sería posible. Confiaron en nosotros y estamos cumpliendo, vamos a seguir gestionando y vamos a seguir trabajando”, finalizó.

En todos los banderazos se realizó de forma protocolar la entrega del expediente técnico a los comités de obras, como un acto de transparencia, ya que ellos serán los encargados de vigilar que la obra se lleve a cabo con las especificaciones indicadas.

En los banderazo se contó con la presencia del Lic. Ariel Morales Genovés, en representación del diputado federal Samuel Chacón Morales, además la Síndico municipal Mayra Santiago, el Secretario Municipal Álvaro León, la segunda regidora Sharon Pérez, el tercer regidor Alberto Solís, la cuarta regidora Sheyla Reyes y el quinto regidor Apolinar Zavala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *