Juan Carlos Orellana, inaugura aula para escuela primaria en sección Omoa

 

Tuxtla Chico, Chiapas; 5 de octubre de 2017. “Los papás, sus maestros y el gobierno ponemos nuestro granito de arena para que ustedes puedan tener una educación de calidad en un aula de calidad”, expresó el alcalde de Tuxtla Chico Juan Carlos Orellana al dirigirse a los 40 niños y niñas de la Escuela Primaria “República de Nicaragua” en la Sección Omoa, quienes fueron beneficiados con la construcción de un salón de clases que se realizó con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Con la presencia de autoridades escolares, de los padres de familia y de los alumnos, el presidente municipal inauguró el aula completamente nueva, que junto con la construcción de los baños, son obras realizadas en la actual administración que han mejorado la comodidad de los niños que acuden a esta primaria.

También participaron del festejo de la inauguración el Ing. Diego Iván Mendoza, Secretario de Obras Públicas Municipal, la supervisora de la Zona Escolar 060 Mtra. Dora Isabel Ley González, la Prof. Rosa Cabrera García, directora de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” de Cantón El Sacrificio y el Prof. Jorge Hernández Reyes, director de la Escuela Jaime Torres Bodet de Cantón El Roble.

En esta ocasión el edil municipal hizo entrega de una petición especial que le fue solicitada durante un viernes de atención ciudadana “Viernes Con Orellana”, de una podadora de césped de gran calidad que permitirá embellecer y mantener limpias las instalaciones de la escuela, y ante los padres de familia se comprometió a cumplir con otra petición de la comunidad para enviar una motoconformadora que compacte y habilite el camino principal de la comunidad Sección Omoa Fracción La Jeringa, por el cuál diariamente pasan los niños para poder llegar a la escuela.

“La solicitud que le hicimos al ingeniero de una podadora y también que verificaran el estado de los caminos. Su respuesta fue, que iría a inaugurar el aula, a buscar una solución para hacer más transitable el camino y a donar una podadora. Llevábamos casi seis meses juntando el dinero para comprar la chapeadora y el día de hoy ya nos cumplió y qué bueno. La verdad muy pocas personas nos cumplen y estamos muy agradecidos”, informó el director de esta institución escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *