Juan Carlos Orellana, refuerza seguridad por temporada de fin de año

Tuxtla Chico, Chiapas; 5 de diciembre de 2017. El presidente municipal,  Juan Carlos Orellana García presidió la reunión del Consejo municipal de Protección Civil que se llevó a cabo con el objetivo de presentar y coordinar acciones para el operativo Guadalupe-Reyes y con ello prevenir situaciones de emergencia en esta temporada vacacional.

Al respecto el mandatario municipal expresó: “La intención de estas reuniones es de planificar con anticipación, lo que es el operativo Guadalupe Reyes,  y ver cómo ofrecerle seguridad a la ciudadanía.

Nosotros somos un municipio fronterizo, y recibimos muchísimo turismo por parte de Centroamérica y Guatemala,  y estamos viendo la manera de cómo poder apoyar en las carreteras o los lugares turísticos que tenemos en el municipio, entre ellas la zona arqueológica Izapa, el Parque del Chocolate, el Río de Manuel lazos.

Ademas de sus ríos de Guillén, las Cascadas el Salto y Clavelitos y empresas turísticas como restaurantes y centros de entretenimiento, los cuáles hacen que muchísima gente venga a visitar Tuxtla Chico, por eso es necesario que nosotros como presidencia municipal nos preparemos para poder recibir a la gente, poderle brindar la seguridad que ocupan, ver el estado en que se encuentran nuestros vehículos e instalaciones para poder brindar un mejor servicio”.

En esta reunión estuvieron presentes representantes de la Marina, Gendarmería, Policía Federal de Caminos, Mando Único, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Dirección de Vialidad, el delegado de tránsito del Estado, Ministerio Público del Estado, Protección Civil y diferentes Secretarías del Ayuntamiento como Salud y Turismo.

En el mismo tenor el presidente municipal mantuvo una reunión en días pasados con el Cónsul General de Guatemala en Tapachula, Héctor Sipac Cuin, donde se trataron temas relacionados con la seguridad en Frontera Talismán durante esta temporada decembrina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *