La ACDECH estuvo presente en la Asamblea Anual de la FEMECRODE en Quintana Roo

QUINTANA ROO, Cancún; 5 de Diciembre del 2017. – Un total de 19 estados se dieron cita a la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria Jorge “Che” Ventura de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE), la cual tuvo lugar en las localidades de Cancún y Playa del Carmen, Quintana Roo, del pasado 30 de noviembre al 2 de diciembre.

La Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Chiapas (ACDECH) estuvo representada en los trabajos de la FEMECRODE por el presidente de dicha agrupación, Jesús Ortega Mandujano y como asambleísta el periodista deportivo Jorge Mazariegos Alfaro, quien también acudió para recibir la distinción al cronista joven “Ángel Fernández”, como estímulo y reconocimiento a sus primeros años en esta profesión.

La Asamblea tuvo como sede las instalaciones del Centro de Convenciones de Cancún, donde además se rindió un homenaje póstumo al legendario comunicador deportivo Jorge “Che” Ventura, miembro fundador de la FEMECRODE, fallecido el pasado 19 de noviembre.

Los trabajos de la Asamblea Anual Ordinaria fueron encabezados por el presidente de la FEMECRODE, Alberto Rico Santacruz, quien a nombre de los cronistas asistentes agradeció a Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, así como también con Remberto Estrada Barba, Alcalde del Municipio Benito Juárez (Cancún), por las facilidades otorgadas como sede para la importante reunión anual. Asimismo, encabezó los trabajos el vicepresidente de FEMECRODE, Armando Castillo, anfitrión del evento a través de la Asociación de Cronistas Deportivos de Quintana Roo.

Además de los trabajos propios de la FEMECRODE, la Asamblea Anual Ordinaria Jorge “Ché” Ventura fue redondeada con visitas al Estadio “Mario Villanueva Madrid” de Playa del Carmen y a la Unidad Deportiva del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, donde se realizaron sendos convivios.

Asimismo, se contó con tres presentaciones especiales en el Centro de Convenciones de Cancún, la primera a cargo del Instituto del Deporte de Baja California con el tema “Desarrollo Deportivo en México”; posteriormente hicieron su aparición los legendarios luchadores profesionales Súper

Muñeco, Súper Ratón y Pinocho, para contar anécdotas y una perspectiva sobre la actualidad de la Lucha Libre mexicana y como platillo principal, el ex jugador de la NFL Europa, Marco Martos, hizo la presentación de la Agenda Nacional Deportiva 2018, un ambicioso proyecto para el cual estará trabajando conjuntamente en los próximos meses con la FEMECRODE.

Finalmente y como cada año, se hizo entrega de los premios Fray Nano y Ángel Fernández, a cronistas deportivos de más de 20 y 5 años de trayectoria, respectivamente, los cuales fueron elegidos por sus asociaciones, incluida la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Chiapas (ACDECH), que este año designó a Jorge Mazariegos Alfaro, quien actualmente se desempeña como reportero en el Diario de Chiapas y como conductor de televisión y radio en el programa Deportes con Garra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *