Lineamientos de paridad de IEPC están a la vanguardia nacional afirma funcionario del INE

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis,. 22 de abril de 2017.-Patricio Ballados Villagómez, Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral, compartió  con el Órgano Publico Local Electoral de Chiapas, los principales retos de cara a los comicios del 2018.

Ballados Villagomez expuso que algunos de los temas desafiantes serán la releeleción, el respeto a la paridad de genero, las candidaturas independientes, el uso de las nuevas tecnologías  de información, entre otras.

Durante su conferencia magistral “Apuntes para el fortalecimiento de la legitimidad electoral: Retos 2018”, realizada en el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, Ballados Villagómez consideró que hoy día, “Chiapas cuenta con una autoridad local experimentada en materia electoral, lo cual es importante pues el 2018, será un proceso electoral con grandes complejidades técnicas”, por lo que dijo que es conveniente que las autoridades elctorales locales se preparen en todos los escenarios para encarar con firmeza

tal justa.

Acompañado por Oswaldo Chacón Rojas, Consejero Presidente y  Manuel Jiménez Dorantes, Consejero Presidente de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas; Patricio Ballados destacó  también que es sumamente importante que el IPEC cuente con lineamientos de paridad de género que están a la vanguardia a nivel nacional.

Por otra parte, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), aprobó por unanimidad de votos la designación de María Magdalena Vila Domínguez como titular de la Dirección General Jurídica y de lo Contencioso, en sesión extraordinaria realizada  en la sala de sesiones de este instituto.

Los consejeros electorales manifestaron que esperan que la experiencia de la Dra. Vila Domínguez en el ámbito jurisdiccional electoral venga a fortalecer los trabajos de la Dirección Jurídica de la Institución, destacando que esta designación también fortalece la paridad de género en las direcciones de este Organismo Público Local Electoral.

En otro punto del orden del día se dio cuenta de los informes de actividades de Secretaria Ejecutiva, Órganos Operativos, técnicos y administrativos del trimestre enero marzo 2017, y se informó al Consejo General del acuerdo de la Junta General Ejecutiva del IEPC, por el que se aprueba el ejercicio del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017, asignado por la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *