Los grandes proyectos de innovación de los pequeños pueblos de España

CIUDAD DE MEXICO, 13 de noviembre de 2017.-Segovia ha acogido el primer Congreso Internacional Alcaldes e Innovación el 9 y 10 de noviembre. Presidido honoríficamente por el rey Felipe VI, el encuentro ha permitido a los alcaldes provenientes de toda España inspirarse de proyectos innovadores aplicados con éxito en pequeños municipios de menos de 5.000 habitantes con el objetivo de mejorar la economía, el flujo de visitantes o la calidad de vida de sus municipios.

En el congreso, organizado por la Diputación de Segovia y con el apoyo de Cotec, se expusieron una selección de casos de éxito de entre las más de 70 iniciativas que se presentaron desde más de 25 provincias diferentes. Buscar ideas y aprender cómo buscar financiación y ayuda institucional fueron los principales motivos para que más de 350 participantes se reunieran en el Pórtico Real, entre alcaldes, representantes de Diputaciones provinciales y gobiernos regionales, directivos de empresas de consultoría y personalidades de ámbito universitario.

La mayor parte de los 8.000 alcaldes que trabajan en España están al frente de pequeños municipios con muy pocos recursos. La imaginación, el compromiso y la colaboración de los habitantes es fundamental para llevar a cabo cambios que dinamicen la actividad sociocultural y económica de los pequeños pueblos de España.

Sigue la nota aquí: http://bit.ly/2AFQidJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *