Maestros boicotearán cadenas de cambios de la Secretaría de Educación en Chiapas

 

TAPACHULA,Chis,. 3 de diciembre de 2016.- Los intereses de trasnacionales que han metido a nuestro país en esta tremenda crisis económica en contubernio con el gobierno entreguista que encabeza el espurio Enrique Peña Nieto, jamás calcularon que la férrea resistencia del Magisterio Democrático en el estado de Chiapas sería el bastión de digna lucha en contra de sus reformas neoliberales y en particular contra la reforma educativa. La aplicación de la reforma a como dé lugar es un mandato del cabo nuño Mayer desde el poder establecido y nos dan la razón a nuestra franca oposición con el anuncio de la desaparición de aproximadamente 100,000 escuelas rurales en todo el país dejando sin empleo a más 55 mil docentes incluido el nivel indígena. Sólo los fieles lacayos incrustados en el comité seccional y en la Secretaria de Educación en el estado, a través de su esbirro Eduardo Velázquez, son quienes pretenden a través de la cadena de cambios estatal validar lo que establece la Ley del Servicio Profesional Docente e imponer así la reforma educativa. Como maestros militantes de la gloriosa Asamblea Estatal Democrática, miembros de la histórica Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación NO VAMOS A PERMITIR que sigan lesionando nuestros derechos y haremos respetar cada uno de los acuerdos políticos establecidos con Luis Enrique Miranda Nava, acuerdos que dieron origen al levantamiento del paro en el Estado durante la pasada jornada de lucha. En este contexto y después de una amplia discusión, nuestra máxima instancia de toma de decisiones

R E S U E L V E

1. Concentración masiva de nuestras bases movilizadas el lunes 05 de diciembre a las 7 am en el auditorio de la resistencia “David Gemayel Ruiz Estudillo” para boicotear la cadena de cambios estatal, en tanto la autoridad educativa no cambie la convocatoria e incluyan los aspectos demandados por las bases ya propuestos por la Dirección Política.

2. Promover en las distintas Regiones la asistencia al evento en Memoria del Camarada David Gemayel Ruiz Estudillo a realizarse el día 8 de diciembre de 2016 en al auditorio de la resistencia a las 11:00 am y posteriormente el traslado en caravana motorizada a la colonia Dr. Domingo Chanona ese mismo día.

3. En la Ruta del Proyecto de Educación Alternativa impulsar la asistencia al Taller Formativo Estatal con la Comisión Ampliada de Educación (y región Palenque) a efectuarse el 07 de enero en el auditorio de la resistencia a las 9 am. La fase regional se llevará a cabo los días 13 de enero para las regiones Centro, Norte, Frailesca, Selva y Valle; para el 14 de enero las regiones Tapachula, Huixtla, Sierra, Costa Chica, Altos y Comitán.

4.- Ajustar el calendario escolar saliendo de vacaciones el día 22 de diciembre y regresando a clases el día 09 de enero de 2017.

TAREAS
1. Denunciar toda acción oportunista que intente denigrar y dividir el digno movimiento magisterial.

2. Mantener la unidad como AED y evidenciar todo trato con autoridades y pseudo líderes a espaldas de la base.

3. Actualizar las aportaciones mensuales para el sostenimiento político y organizativo de la AED.

4. Seguir promoviendo en todas las comunidades del Estado el no pago de agua en las escuelas, según Decreto 133 publicado el 31 de diciembre de 2015 en el Periódico Oficial 217 del Estado de Chiapas. Llenar el formato.

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡DAVID CAÍSTE, PERO NUNCA TE RENDISTE!!

¡¡LA REFORMA EDUCATIVA EN CHIAPAS, NO PASARÁ!!

“Por una educación crítica, humanista, científica y popular”

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 CNTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *