María Balcázar, Vania Adriano y Bryan Herrera recibirán La Pluma Diamante

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis, 21 de Febrero del 2018. – Como estímulo a su excelencia en el deporte la XIX Entrega del Premio “La Pluma”-Manuel Morales Mandujano, que organiza la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Chiapas (ACDECH), entregará La Pluma Diamante a las deportistas María Balcázar Castillo (Golf), Vania Adriano Ordaz (Taekwondo) y a Bryan Herrera Chanona (Taekwondo), este jueves 22 de febrero, Día Nacional del Cronista Deportivo.

Los tres deportistas antes mencionados tendrán este galardón especial tras la elección efectuada por los cronistas integrantes de la ACDECH, quienes determinaron premiar así la trascendencia de sus logros deportivos para Chiapas y México en el año 2017 pero en especial su constancia en éxitos y camino ascendente en el deporte.

En el caso de la golfista María Balcázar Castillo, tan sólo en 2017 representó al nuestro país en la Universiada Mundial de China Taipei; actualmente es jugadora de la Universidad Central de Florida, participando en campeonatos como el US Women´s Amateur Championship y siendo ya una de las deportistas más distinguidas y joven referente de la institución educativa con sede en los Estados Unidos.

Durante su carrera deportiva, María ha puesto en alto el nombre de Chiapas ganando oro en Olimpiadas Nacionales, obteniendo otras distinciones como el Premio Gobernador y trascendiendo a últimos años las fronteras de nuestro país para competir en diferentes eventos internacionales.

Por su parte, Vania Adriano Ordaz fue en 2017 ganadora de doble presea de oro para Chiapas en la Olimpiada Nacional de Taekwondo, tanto en las modalidades de combate

individual como en “Team 5” por equipos, siendo además la número 1 del ranking nacional en su categoría.

A lo largo de su carrera, ha sumado cuatro medallas doradas en Olimpiadas Nacionales, para convertirse en una de las taekwondoinas más dominantes de los últimos años, logros que la llevaron a merecer el Premio Estatal del Deporte 2017, una de sus máximas recompensas tras más de una década practicando el artes marciales bajo la guía del profesor Walter Abarca Cabrera.

Finalmente, el también taekwondoin pero de la modalidad Freestyle, Bryan Herrera Chanona, también será distinguido con La Pluma Diamante.

En 2017, el habilidoso artemarcialista sumó 6 medallas doradas en diferentes torneos efectuados en Corea del Sur, llevando siempre consigo la representación de Chiapas y de México; además, conquistó para nuestro país otro par de medallas doradas en el Abierto Panamericano de Costa Rica y fue campeón de la categoría Senior de Poomsae Freestyle individual varonil del Nacional Juvenil de Taekwondo 2017 en Nuevo León.

Es por ello que la ACDECH decidió otorgar estos tres galardones especiales en el marco de la XIX Entrega del Premio “La Pluma”-Manuel Morales Mandujano, a celebrarse este jueves 22 de febrero, Día Nacional del Cronista Deportivo, ceremonia en la que se darán un total de 33 galardones a los mejores exponentes del deporte chiapaneco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *