Marisol Cajica entrega programa ” Capullitos” a madres de familia

TAPACHULA,Chis.,18 de diciembre de 2017.-Marisol Cajica de Del Toro, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DI) Tapachula, puso en marcha la entrega del programa “Capullitos”, que consiste en la entrega de cunas de cartón que incluye un kit con 11 productos para bebé de cero a seis meses.

La primera Dama de Tapachula dijo en su mensaje que el objetivo de este noble programa que impulsa DIF Estatal, es apoyar a las madres para propiciar que los recién nacidos en situación de vulnerabilidad puedan superar los primeros seis meses de vida en buenas condiciones.

A través de estas acciones DIF Tapachula se concentra en garantizar la atención a los grupos vulnerables por el bienestar en todos los sentidos, ya que con la entrega de este tipo de cuna de cartón a las mamás, se les ofrece una alternativa para prevenir la muerte súbita en los recién nacidos.

Al respecto Cajica de Del Toro, explicó a las mamás que; la cuna de cartón tiene ciertas ventajas sobre otro tipo de cunas, el tamaño de la cuna por sus medidas hace que el bebé se sienta contenido y protegido, muchas familias normalmente no pueden invertir en una cuna optima, entonces duermen a sus bebés en la cama con los padres, en una cuna muy grande o en una hamaca, lo cual pone en riesgo a los bebés.

“El cartón es capaz de aislar el ruido y mantener una temperatura ideal para el bebé, es no inflamable y resistente al agua, además están hechas de materiales reciclables y no tóxicos, es fácil de desplazar, entre otros beneficios que han sido probados”. Comentó.

Esta ocasión fueron mamás provenientes de diferentes comunidades del municipio las beneficiadas con las cunas que incluyen: 2 mamelucos, 2 pares de calcetines, un cobertor para cuna, 2 pañaleros, una sábana cubre colchoneta, guantes, 3 protectores de lactancia, babero y una colchoneta, entre otros.

Las mamás que obtienen el paquete también reciben un folleto con información para estimular la lactancia materna y folleto de cuidados básicos infantiles e información para prevención de embarazos no planeados.

Durante la entrega de estos apoyos, la primera Dama de Tapachula estuvo acompañada de la delegada Regional del DIF, Fabiola Guzmán y el Director de DIF Tapachula, Jorge Hernández Aguilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *