Marisol Cajica sostiene encuentro con la Sosep

TAPACHULA,Chis., 5 de octubre de 2017.-La presidenta del Sistema DIF Tapachula, Marisol Cajica de Del Toro en compañía de su equipo de trabajo y las regidoras del Ayuntamiento, Lizbeth Pholenz y Alba Rosa de León sostuvieron una reunión de experiencias laborales con la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente de la República de Guatemala (SOSEP).

Con la visión de fortalecer el intercambio de ideas y trabajo bilateral,  este encuentro permitió el reforzamiento de conocimientos por medio de los talleres de intercambio de experiencias sobre manejo de Albergues y Atención a Adultos Mayores.

La titular del DIF explicó a los funcionarios guatemaltecos los servicios que se brinda en esta noble institución y los trabajos que se han hecho a favor de las niñas, niños, adolescentes y población vulnerable.

Marisol Cajica detalló que las niñas y adolescentes acogidas en el Albergue Migrante reciben los servicios básicos de: Alimentación,  asistencia  psicológica,    jurídica,  trabajo social, asesoría educativa y médica.

“El Compromiso social de DIF Tapachula se fortalece diariamente al brindar las condiciones necesarias para que los adultos mayores gocen de esta etapa con una calidad de vida óptima, estoy agradecida con todos los ciudadanos que siempre apoyan las diversas campañas emprendidas a favor de esta noble causa” señaló Cajica de Del Toro acompañada del Secretario de SOSEP, José María Godoy.

De igual forma, los funcionarios tapachultecos conocieron la visión del SOSEP al  ser una institución pública reconocida a nivel nacional por su capacidad de brindar apoyo social de calidad a las familias en condición de vulnerabilidad, gestora de esfuerzos compartidos entre el sector público, privado, la sociedad civil y la cooperación nacional e internacional.

Cabe hacer mención,  que la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente de la República de Guatemala es el organismo encargado de impulsar e implementar programas de carácter social que beneficien a los niños, las niñas, las familias y la comunidad en general. La SOSEP trabaja en coordinación con la Primera Dama de la Nación, Patricia de Morales,  siguiendo  los lineamientos que ella ha trazado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *