Mediante patrullajes preventivos en carreteras, SSyPC detiene a una persona con cartuchos útiles

 

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis,. 23 de abril de 2017.- Un cargador y cinco cartuchos útiles fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Como parte de los patrullajes preventivos, instruidos por el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, para inhibir la presencia de ilícitos, elementos de la policía Estatal de Turismo y Caminos detectaron varado sobre el tramo carretero Palenque – Agua Azul, a la altura del kilómetro 81, un vehículo marca Volkswagen, tipo Sedan con placas de circulación MUB-2710 del estado de México.

Al acercarse a la unidad, los uniformados detectaron la presencia de un sujeto tratando de evadir a los cuerpos de seguridad.

La persona se identificó con el nombre de Antonio “N” de 42 años de edad, quien intentó darse a la fuga; sin embargo se realizó el control preventivo de detención, ya que se le sorprendió con un cargador de arma de fuego y cinco cartuchos útiles calibre 22 milímetros.

La responsable participación de la sociedad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *