Migrantes africanos y haitianos trabajan en la construccion de la Pista de Hielo en Chiapas

TAPACHULA, Chis, 6 de enero de 2016.- Ante  la falta de recursos económicos para continuar su viaje a los Estados Unidos, un grupo de migrantes africanos, haitianos y centroamericanos se emplean en la construcción de la pista de hielo al exterior de la presidente de Tapachula.
Bajo los fuertes rayos del sol, los migrantes extracontinentales, llenan costales con arena para el pulido de la pista, colocarán la carpa y el hielo.
Uno de los migrantes de nacionalidad haitiana, en su escaso español aseguró , que han buscado trabajo por la falta de dinero para continuar su camino.
Los migrantes extracontinentales trabajaran por un espacio de cinco días en un horario de siete de la mañana cuatro de la tarde, ganando 160 pesos al día.
Pedro uno de los trabajadores que construye la pista de hielo, aseveró que en Tapachula, trabajan 16 personas mexicanas, centroamericanas, africanos y haitianos “todos tenemos derecho a trabajar y el derecho a vivir, no porque quiere decir que sean centroamericanos a menos que anden pidiendo”.
“Nosotros les decimos que hay un horario de trabajo, pero si quieren trabajar por la tarde un tiempo más se les pagara horas un dinero más”.
Los tapachultecos, calificaron de positiva la iniciativa de los migrantes de buscar un empleo temporal, que les ayudara a obtener un recurso para poder comprar alimentos y para poder trasladarse al norte del país en busca de llegar a la Unión Americana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *