Mujeres tapachultecas son beneficiadas con equipos para estéticas y cocinas económicas

Comunicado 1127

TAPACHULA,Chis,. 11 de diciembre de 2016.-Un grupo de mujeres tapachultecas fueron beneficiadas con equipos para estéticas y cocinas económicas,  como parte del Fondo Nacional Emprendedor a Proyectos Productivos liderados por mujeres de los programas de PROSPERA y Prevención Social de la Violencia y Delincuencia.

El evento fue realizado en las instalaciones del Cedeco Pacifico y fue presidido por el delegado Federal de la Secretaría de Economía, Juan Carlos López Fernández; y la presidenta del DIF, Marisol Cajica de Del Toro, entre otras personalidades.

            La presidenta del DIF, Marisol Cajica en representación del edil, Neftalí Del Toro Guzmán, agradeció el interés y perseverancia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  al crear una política social que llega a más lugares.

            “Porque a través de la visión de un México incluyente, el programa de entrega de equipos para estéticas y cocinas económicas, como parte del Fondo Nacional Emprendedor a Proyectos Productivos beneficiará al desarrollo de nuestras mujeres tapachultecas”.

            De igual forma, la presidenta del DIF, agradeció el apoyo Gobernador, Manuel Velasco, quien constantemente busca favorecer a las familias chiapanecas, con programas que impulsen su economía.

Marisol Cajica dijo que se trata de un programa gestionado por el edil, Neftalí Del Toro, el cual tiene una inversión de más de un millón de pesos “Hoy se benefician jefas de familias, mujeres emprendedoras que luchan día con día para sacar adelante a sus hijos” acotó.

Por su parte, el delegado Federal de la Secretaría de Economía, Juan Carlos López Fernández, explicó que el objetivo del programa es fortalecer y planificar la actividad de microempresas lideradas por  mujeres,  quienes viven en polígonos urbanos prioritarios en la estrategia del Gobierno Federal, así como incrementar los ingresos de estas empresas, mejorar la imagen urbana, mantener y crear nuevos empleos, fomentar la cultura y profesionalización en los negocios.

“Lo importante es reconocer la voluntad de los tres niveles de gobierno, Tapachula es un gran anfitrión gracias al apoyo de Neftalí Del Toro. Hoy más que equipos de cocina y estética, estamos entregando empresas, que ustedes harán crecer y fortalecer”, recalcó López Fernández.

Acudieron a este acto: El delegado en Tapachula de la Secretaría de Economía del Estado, Carlos López Sirvent; la 6ª  regidora del Ayuntamiento y presidenta de la Comisión de Desarrollo Socioeconómico, Guadalupe Pacheco de los Santos; la  14ª regidora, Alma Leslie León; José Fernando Bermúdez Olivera,  Jefe de Unidad de Atención Regional de PROSPERA en Tapachula; Deisy Liliana López, representante del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana; y la secretaria de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres Municipal, María Argelia Komukai Matsui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *