Música urbana desplaza a marimberos de Chiapas 

TAPACHULA, Chis., 12 de octubre de 2017.-La música urbana ha desplazado a la tradicional marimba en el soconusco, ya que los jóvenes prefieren escuchar reggaetón o algún dj, aseguro Ramón Velázquez González, representante de la marimba municipal. 

“Lamentablemente los cambios que ha habido en la música ya que empezaron los de luz y sonido, grupos, tecladistas y todo eso, vino acabando con la marimba, ahorita estamos tratando de rescatar esta música” aseveró Velázquez González.  

Agregó que la marimba tener más difusión, invitar a los padres que les hablen del valor de estos instrumentos, “da tristeza ir a los parques y ver que son muy pocos los que se acercan a escuchar y ver la marimba, caso contrario al de Tuxtla Gutiérrez, donde está el Parque de la Marimba” sostuvo. 

Mencionó que ellos muestran a los extranjeros la cultura y por qué la música con marimba, ya que amenizan los eventos del arribo de cruceros a esta ciudad.  

De igual forma hizo la invitación para todos aquellos que quieran asistir a las clases de danzón que se lleva a cabo en el parque Bicentenario, los días lunes, miércoles y viernes, “estamos en el parque Bicentenario de lunes a domingo desde las cinco de la tardea nueve de la noche” aseveró. (Marisol Miguel/Zyanya Noticias)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *