MVC no apoya el fútbol en Chiapas; da prioridad a la charrería.

 
 

TAPACHULA,Chis,. 7 de diciembre de 2016.- El presidente de la Asociación de Fútbol de Chiapas, José Isabel Tacias  Gallegos, lamentó que en Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello, no tome en cuenta a los futbolistas, sino que unica6mente se enfoque al atletismo y a la charrería. 

 
 

” Tenemos al gobernador, mas joven y deportistas  de la historia, pero nosotros, no somos charros, somos futbolistas y no, nos  toma en cuenta, porque su deporte es el atletismo, la charrería y ahí se destinan millones y Chiapas no es un estado charro”. 

 
 

El deporte de la charrería es para las personas que tienen dinero y el fútbol es para los que no tienen recursos, ” el fútbol es el deporte mas popular, quizá por lo polémico y por lo barato, cualquier muchacho puede acceder a jugar este deporte , porque con un solo balón juegan todos”. 

 
 

!ojala el gobierno nos apoyará¡, sin embargo se cuenta con la promesa de apoyo de la Secretaría del deporte con José Luis Orantes, que nos va dar un camión y no hay mas que la iniciativa priva (IP), aquí en Tapachula una empresa que da precios cómodos y que ayuda atraer torneos. 

 
 

Afirmó que en Chiapas se  tendrá   la primer interligas que impactará en Chiapas, porque contará con 32 equipos por categorías ” estamos hablando de mas de 120 equipos compitiendo para tener talento y ofertarle al gobierno del estado para las olimpiadas, porque no es posible que no pasen a  la etapa inicial 

 
 

” Le quiero dar talentos al gobierno del estado para que podamos conformar una selección Chiapas, que no solo aspire a calificar a la etapa regional, sino que aspire ser campeón nacional y se tenga una representación importante para la entidad”. 

 
 

Detalló que ha estado cerca de 40 veces en la Secretaría del Deporte de Chiapas y únicamente tres veces ha podido platicar con el titular, José Luis Orantes y argumenta que no hay recursos” la Secretaría no maneja recursos, sino por proyectos, pero lo que buscamos es que exista la coordinación y el trabajo  equipo para realizar torneos y la infraestructura para hacerlo”. 

 
 

 Tacias  Gallegos, afirmó que por parte de la Secretaría del deporte, no hay ningún ofrecimiento para impulsar el deporte, sino que la liga de fútbol de Chiapas, se ha acercado a la dependencia ” hice un compromiso con los presidentes de las ligas a nivel estado, les oferte capacidad de gestión y transparencia en el uso de los recursos, lo cual no es complicado porque lo que ingresa no alcanza para sostener el fútbol”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *