Neftalí Del Toro entrega más de mil constancias de regularización.

TAPACHULA, Chis, 20 de Enero del 2017. El Ayuntamiento de Tapachula a través del Instituto Municipal de Ordenamiento Territorial y Tenencia de la Tierra, entregó este viernes mil constancias de regularización, con este documento los habitantes dan certeza jurídica a su vivienda.

Por acuerdo de Cabildo y gracias a la gestión del Ejecutivo Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, las familias beneficiadas son: De la colonia La Cima, 336; Lumija, 306; Las Delicias, 315; Los Jazmines 2da etapa, 94, y los Amores 29.

Tras muchos años de lucha, ahora estas personas ahora pueden escriturar sus inmuebles. “El objetivo de esta acción es propiciar un desarrollo urbano ordenado y que los habitantes cuenten con condiciones de bienestar social. Hoy felicito a cada uno de ustedes por conducirse de una forma legal y transparente” explicó el Ejecutivo Municipal.

“Ahora viene el primer paso, la certeza legal que ustedes esperan de su predio, la cual es patrimonio de su familia, esto significa escriturar, la municipalización y otras etapas que harán que venga la dignificación de sus colonias” subrayó Del Toro acompañado del subsecretario de Gobierno Región Soconusco, Alfredo Lugardo López y las Regidoras del Ayuntamiento, Alba Rosa de León y Alma Leslie León Ayala y Gabriela Noriega, representante del PROVICH.

“En próximas fechas arrancará la 2ª etapa de regularización de Lumija y La Cima, por eso les pido seguir trabajando de la mano con el Instituto Municipal de Ordenamiento Territorial y Tenencia de la Tierra” sostuvo.

El Ayuntamiento acordó lo conducente para que los habitantes obtengan un descuento de los impuestos municipales y realizó un convenio con el Colegio de Notarios Públicos para que las personas que escrituraran paguen una cantidad apropiada.

Finalmente, el director del Instituto Municipal de Ordenamiento Territorial y Tenencia de la Tierra, Luis Munguía Castillo, dijo: “Los asentamientos irregulares, que hoy se regularizan llevaban muchos años luchando por tener la certeza legal de su inmueble, gracias a la visión del presidente Municipal, del Cabildo y la Síndico, Rosario Vázquez se ha logrado este documento, ellos pueden probar ahora que la casa donde habitan esta situada en situación legal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *