Neftalí del toro preside la instalación del consejo municipal del deporte

TAPACHULA,Chis,. 5 de diciembre de 2016.-En las instalaciones del Centro de Convivencias, el edil de Tapachula, Neftalí Del Toro Guzmán presidió la toma de protesta del Consejo Municipal del Deporte (COMUDET), el cual tendrá como  tarea la  toma de decisiones de carácter deportivo, infraestructura y la resolución de situaciones planteadas por los ciudadanos en conjunto con la primera autoridad.

Del Toro Guzmán, señaló que el objetivo es impulsar las diferentes disciplinas deportivas de la ciudad, apoyar a todos los equipos que representen a Tapachula en torneos estatales y nacionales, buscar becas para los jóvenes de la ciudad.

dsc_0178

El Ejecutivo Municipal expresó que la actual administración se ha enfocado en desarrollar una nueva imagen e infraestructura en parques recreativos, para que los jóvenes practiquen su deporte favorito, y de esta forma se mantengan lejos de los vicios, drogas y el sedentarismo.

“Desde este consejo se pueden organizar diferentes actividades y torneos deportivos, o bien crear el salón de la fama de los deportistas; el COMUDET es un órgano constituido por la dirección del deporte y presidentes de las ligas deportivas del municipio, los invito a crear las mejores estrategias en favor del sano entretenimiento de las familias” dijo el alcalde acompañado de la regidora y  presidenta de la Comisión de Juventud y Deportes, Okari Nayeli López Méndez.

El edil, agradeció las inversiones y el apoyo que el Gobernador, Manuel Velasco ha hecho por los jóvenes y deportistas de la ciudad, un claro ejemplo, es la rehabilitación del Parque Los Cerritos; un espacio que dentro de poco contará con una nueva imagen.

dsc_0221

Entre las funciones del Consejo Municipal se encuentran: Planeación y coordinación en áreas de cultura física, y recreación; proponer políticas y acciones que tiendan al mejoramiento y promoción del deporte municipal; promover y propiciar la participación deportiva popular, estudiantil, alto rendimiento de los atletas en todas las disciplinas; y coadyuvar en la logística del premio municipal del deporte.

            Después de la toma de protesta del COMUDET, el corredor, Giovanni Anduaga Alemán, destacó el compromiso que el alcalde, Neftalí Del Toro ha prestado y brindado al talento local y al deporte “Durante muchos años se tocó las puertas para crear este consejo, hoy tenemos una oportunidad para trabajar de forma planeada por el bien de la ciudad”.

Estuvieron presentes: El director del Deporte y Recreación Municipal, Jorge Ramírez; el secretario de Salud Municipal, Francisco Castillo Ordoñez; el delegado Regional de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, Víctor Hugo Escobar de Gyvess; Víctor Egremy de los Santos,  coordinador de Extensión Universitaria- Unach- Tapachula; el primer Regidor, Alejandro Marín de la Torre, presidentes de ligas y demás personalidades en el rubro del deporte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *