nicia Operativo SSyPC y Policía Federal, para entrega de recursos para damnificados por sismo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con la finalidad de evitar la comisión de hechos delictuosos en el traslado de recursos de BANSEFI a familias beneficiadas, elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que encabeza su titular Jorge Luis Llaven Abarca, inician operativo en todos los puntos de entrega.

Lo anterior dijo el funcionario estatal, forma parte de las estrategias de seguridad acordadas previamente entre todas las instancias de gobierno, para lo cual se ha designado a personal de la Policía Estatal de Caminos y Turismo, agentes de Tránsito y Policía Estatal Preventiva, a fin de coadyuvar con las tareas de escoltamiento y vigilancia.

El funcionario estatal, detalló que el operativo estará desplegado en las 24 oficinas de BANSEFI, ubicadas en los municipios de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa, San Cristóbal de Las Casas, El Parral, Acala, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Villa Comaltitlán, Escuintla, Suchiapa, Villaflores, La Concordia, Teopisca, Huehuetán, Tonalá, Motozintla, Ocosingo, Palenque, Yajalón, Comitán, Juárez y Copainalá.

En el operativo participan elementos de la Policia Federal y de la SSyPC, quienes se coordinarán en la guarda y custodia de 24 horas en las oficinas de cada banco, patrullaje perimetral y abanderamientos durante la entrega en municipios y comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *