Niega Coneculta Chiapas, apoyo para festival Ixquixóchitl

TAPACHULA, Chis., 22 de noviembre de 2017.- El promotor prehispánico de la cultura Maya Mam en el Soconusco, Diego Toj, aseguro que el consejo estatal para la cultura y las artes de Chiapas (Coneculta), no brindó el apoyo para que se lleve a cabo el noveno festival Ixquixóchitl el próximo 15 de diciembre en el municipio de Huehuetán.

Remarcó que han recibido evasivas  por parte de CONECULTA, que no le han dado respuesta definitiva, pero que insisten y los invitan para que conozcan la calidad de este evento.

“Realmente, hasta el momento no hemos tenido respuesta oficial por parte de esta institución y es así que nos hemos abocado a realizar un boteo, en la ciudad, en los diferentes comercios donde nos están apoyando con una moneda para poder llevar a cabo esta actividad” sostuvo.

En la novena edición del Ixquixóchitl se contará con escritores, artistas, poetas, cantantes, músicos, donde iniciará a las ocho de la mañana con la ceremonia del “fuego sagrado” donde están invitados todas las etnias mayas.

(Marisol Miguel/Zyanya Noticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *