Ocelotes de la Unach vence 3-0 a ciervos del estado de México

Chalco, Estado de México. Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) consiguió a su primer y triunfo del Clausura 2018, al derrotar por un categórico 3-0 a Ciervos del Estado de México y de paso se llevó el botín completo de cuatro unidades.

Omar Saint Andre, Humberto Merlos y Javier Castillejos, fueron los encargados de consumar el triunfo felino, repitiéndoles la dosis del semestre anterior a los mexiquenses, al tiempo de sumarles su primer tropiezo de la temporada.

La Unach se fue al frente en el marcador a penas al minuto cuatro de iniciado el encuentro; Omar Saint aprovecha un mal despeje del guardameta, quién también quedó mal parado, y con un disparo de media distancia conseguía el primero de la tarde.

El gol no cambió el sistema chiapaneco, siguieron con la propuesta ofensiva, y por la necesidad de los locales de emparejar el resultado se vivió un encuentro donde ambas porterías tuvieron emociones.

Sin embargo, fueron los mexiquenses quienes estuvieron a punto de emparejar el marcador cuando el primer tiempo estaba a punto de terminar, lamentablemente para ellos el balón se estrelló en el horizontal y después terminó en las manos de Miguel Arreola.

En el complemento, Ocelotes volvió a tener las primeras opciones de gol, pero no encontraban las redes y poco a poco le fueron dando vida a los Ciervos, quienes también tuvieron sus oportunidades.

Pero la recompensa felina llegó al minuto 74; Juan Santos es derribado en el área penal, el asistente número dos marca la falta y el árbitro central decretó la pena máxima que ejecutó Humberto Merlos para darle el 0-2 a la Universidad Autónoma de Chiapas.

Después del segundo zarpazo los “estudiantes” hicieron algunas variantes, y el técnico Arias buscó el tercer gol dándole minutos Cristian Orozco, de características ofensivas por la pradera derecha.

Ciervos intentó dar señales de vida, pero sus propuestas eran a balón detenido y ante eso la defensa unachense alejaba cualquier peligro y para los locales todo quedaba en simples destellos.

La avalancha felina siguió arrasando en el terreno de juego, triangulando, llegando hasta la línea de meta y recuperando balones en el medio campo, pero el último toque fallaba y para esas alturas el 0-2 ya era barato.

Pero al minuto 92, cuando parecía que ya no se movería el resultado, Javier Castillejos hacia el tercer gol de la tarde con una diagonal de Humberto Merlos quien aprovecho que el cancerbero no pudo quedarse con un disparo de Eduardo Hernández.

Con el 0-3 en el marcador, el árbitro decretó el final del encuentro y los universitarios conseguían su primer triunfo de la temporada para llegar a seis unidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *