OIM desarrolla Aplicación Móvil para migrantes

TAPACHULA, Chis., 17 de noviembre de 2017.- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), desarrolló una App, para proteger y apoyar a los migrantes con diversas informaciones en su tránsito por México.

La coordinadora dela OIM en Tapachula, Claudette Walls Manllo, aseguró que esta aplicación movil está disponible para el sistema operativo Android, posteriormente se adaptará para los móviles con sistema IOS, pero resaltó que puede funcionar sin conexión a internet.

Aseveró, que el objetivo de la aplicación es ser una herramienta de información, accesible, útil y específica para las personas migrantes en su tránsito migratorio.

Con esta App el migrante en tránsito podrá, ubicar su consulado más cercano, conocer los requisitos migratorios según su nacionalidad, acceder a información sobre organizaciones a las cuales acudir para obtener documentos de aplicación para visas, permiso y demás.

Demás de sirve para comparar costos de envío  de remesas, compartir su ruta con sus seres queridos, recibir alertas de emergencia, tener a mano los números más importantes de los países de la región y centros de salud.

Walls Manllo, enfatizó que se protege todo tipo de información que pudieran ingresar los migrantes, “No vendemos ni compartimos tu información con ninguna persona ni organización, la información está protegida bajo las normas de protección de datos de la OIM” sostuvo.

Señalo  que la APP se han descargado 4000 mil recargas, cuantifican al menos  400 al día, las descargas fueron realizadas por personas de Honduras, México y de Nicaragua.

(Marisol Miguel/Zyanya Noticias)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *