Orellana invierte en obras de infraestructura educativa en Tuxtla Chico

TUXTLA CHICO, Chis 24 de Noviembre del 2017. En intensa gira de trabajo, como parte del programa “Orellana en tu comunidad”, el edil de Tuxtla Chico Juan Carlos Orellana García visitó las comunidades de Omoa, Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero, en donde además de escuchar las necesidades y propuestas de los ciudadanos, entregó y dio el banderazo a obras de infraestructura educativa, refrendando su compromiso con la educación.

En la Sección Omoa, el alcalde dio el banderazo para la construcción de un comedor escolar en el Jardín de Niños “José Rubén Romero”, al cual actualmente asisten 25 niños, y que tendrá un costo de $450,253.33, del Fondo de Aportaciones para la infraestructura social municipal (FISM 2017).

El director de este plantel educativo, Prof. Eddy López Santelíz, afirmó: “Estoy agradecido con el señor presidente porque por primera vez en la trayectoria que he tenido de maestro, esta ha sido la primera obra que me ha tocado ver. La verdad estoy contento porque esta obra es en beneficio de los niños, ya que el comedor que tenemos no está en buenas condiciones. Los padres de familia también están contentos”.

Adicionalmente, ante la comunidad escolar el alcalde se comprometió a realizar una obra de mejoramiento de camino en el tramo que va de Vicente Guerrero a Guadalupe Victoria, tal como se está realizando en otras comunidades a través de material mejorado y pavimentación, como en El Sacrificio, Omoa y la Primera Sección de Medio Monte.

Siguiendo su recorrido en Omoa el presidente también visitó la Escuela Primaria “Lic. Adolfo López Mateos”, en donde verificó los baños de la institución, que serán rehabilitados para darle mayor comodidad e higiene a los más de 200 alumnos matriculados.

En Guadalupe Victoria el presidente realizó la inauguración de un aula en el Kínder “Guadalupe Victoria”, donde los niños recibían clases en un galpón provisional, debido a que el número de alumnos había rebasado la capacidad de las instalaciones. El recurso que se utilizó fue de $550,014.94, del FISM 2017.

“Es muy bonito ver como el presidente municipal está apoyando de esta manera la educación, que es parte fundamental para la niñez. Gracias a esta obra ahora los niños podrán recibir clases en un aula digna. Es una satisfacción poder contar con el apoyo del Ing. Juan Carlos Orellana”, afirmó la maestra y directora del centro escolar, Maricruz Zavaleta Díaz.

En la telesecundaria 267 Miguel Hidalgo y Costilla, el presidente realizó la inauguración de un techado en la cancha, que es de gran utilidad para que los adolescentes puedan practicar eventos culturales, cívicos y deportivos sin sufrir las inclemencias del sol. Dicha obra tuvo un costo de $1,131,792.81, del FISM 2016.

En la Escuela Primaria Benito Juárez, el presidente fue declarado “Hijo predilecto de Guadalupe Victoria” y recibió una medalla en condecoración, debido a su labor en pro de la educación en el municipio. El profesor Agustín Vargas López, director de la institución declaró, “Somos personas que sabemos reconocer cuando la autoridad está cumpliendo con su cometido, es por eso que hoy otorgamos nuestro reconocimiento al ayuntamiento municipal de Tuxtla Chico, porque está viniendo a ratificar y a cumplir. Aquí está ya iniciada la obra que tanto desean nuestros niños para poder tener un futuro mejor. Aquí está la prueba de que se está combatiendo la marginación en este municipio. Mi reconocimiento al ayuntamiento municipal y al presidente”. En esta escuela ya se han comenzado los trabajos para la realización de un techado en la cancha, que tendrá un costo de $1,193,041.71 (FISM 2017).

En todas las escuelas que visitó el presidente escuchó peticiones de parte de los alumnos, que le pidieron desde ser su padrino de generación, hasta

gestiones para reparar instalaciones dañadas por el pasado sismo, entre muchas otras, a las cuáles atendió y se comprometió a dar respuesta. Además, en la primaria Benito Juárez el alcalde realizó una donación de pintura para el mejoramiento de las instalaciones.

Por último, Orellana visitó el Ejido Vicente Guerrero, donde desde el Parque Central mantuvo audiencias con los pobladores para escuchar las problemáticas y brindar una respuesta o solución a ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *