Orientan a migrantes sobre servicios de salud

TUXTLA CHICO, Chis., 9  de noviembre de 2017.- Con el objetivo de dar orientación a la población Migrante que radica en esta Zona Fronteriza y dentro de los 16 Centros de Salud que abarca la Jurisdicción Sanitaria siete en materia de Salud y otros servicios, entre ellos : Migratorios, de Derechos Humanos y trámites ante Consulados y Embajadas. Acto que tuvo   en el Centro de Salud de este lugar, ante un numeroso grupo de migrantes de distintas nacionalidades.

La Jurisdicción Sanitaria número siete que  encabeza su titular Esaú Guzmán Morales, puso en marcha  el programa “Caravana Informativa de los Servicios de Salud a Migrantes” actividad en la que participaron personal de dependencias y organismos Nacionales e Internacionales como el Instituto Nacional de Migración, La Organización Internacional para las Migraciones, La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la COMAR, ACNUR, el Hospital regional entre otros.

Según se dio a conocer a los asistentes, parte de la orientación consistió en informarles de todos los apoyos que  dichas dependencias federales y organismos tienen para asistir a los Migrantes  tanto, en casos de emergencia en materia de salud, Seguro Popular etc.  Como de quejas, abusos  y orientación de  trámites  ante instancias gubernamentales.

Se dio a conocer que la Jurisdicción Sanitaria número siete, cuenta con una Red Interinstitucional  de Atención a Migrantes en los 16 municipios que abarca dicha institución, mientras que la Organización Internacional para las Migraciones, su representante informo que: “Se ha creado una aplicación por medio de Internet  para que todo migrante puede solicitar algún servicio de apoyo que requiera”

David Cancino/Zyanya Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *