PC instalará módulo de atención del 10 al 12 de diciembre por peregrinaciones

TAPACHULA,Chis 7 de diciembre de 2016.- Protección Civil Municipal en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, instalará un módulo de atención del 10 al 12 de diciembre en el marco de las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, a un costado del santuario.

El propósito es brindar mayor seguridad y prevenir accidentes “Son los tres días, donde se reciben mayor cantidad de visitantes, por ello, estaremos pendientes de lo que pudiera suscitarse”, detalló la dependencia.

“Trabajamos coordinamente con otras instituciones de emergencia, para que la tradicional festividad de la Virgen de Guadalupe se desarrolle en orden y tranquilidad, esa es la indicación del edil, Neftalí Del Toro, dar prioridad siempre a los ciudadanos” destacó.

La secretaría de PC Municipal recomienda a la población tomar en cuenta las siguientes medidas de prevención: En caso de traer consigo menores de edad, los peregrinos deberán llevarlos de la mano y mantenerlos siempre a la vista, debido a los largos recorridos hacia el santuario, se debe priorizar que las personas tomen suficiente agua para no deshidratarse, porten calzado cómodo, a fin de resistir las largas jornadas.

Desde el día 3 de diciembre, se inició el apoyo a las caravanas que llegan de otros municipios, o bien de instituciones o locales  de la ciudad, es uno de los contingentes más grandes que acuden al Santuario de la Virgen de Guadalupe, por eso se han tomado las medidas pertinentes.

Finalmente, dijo que en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos se trabajó para tener libre la vía de acceso a las peregrinaciones, y los puestos de la feria no afecten el tránsito y vialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *