Poder femenino en Nascar Corre Por Chiapas

 

Mucha adrenalina, velocidad y poder femenino se dejarán sentir el próximo sábado 30 de septiembre y domingo 01 de octubre en el evento Nascar Corre por Chiapas, que tendrá como platillo principal el regreso a nuestro estado de la Nascar Peak Mexico Series pero que también presentará carreras del campeonato Mikel´s Trucks y del Corona presenta Young Rabbits F1.8 por Mega Sports.

 

“Estamos lanzando un campeonato local de autos Fórmula 1,800 donde precisamente también corre una niña, Berenice Esparza; también vamos a contar con la anuencia de Nascar para que también tenga actividad este evento del campeonato local donde corren en su mayoría jóvenes y de la mano con Nascar estamos seguros que va a ser un gran espectáculo”, destacó José Roqueñí, director general del campeonato Corona presenta Young Rabbits F1.8 por Mega Sports que tendrá el 1 de octubre su segunda fecha puntuable de la temporada.

La joven piloto de la escudería Viajes Chiapas Racing Team, Berenice Esparza, dio la sorpresa al terminar en tercer lugar de la primera fecha puntuable del Corona presenta Young Rabbits F1.8 por Mega Sports, disputada en el circuito interior del Súper Óvalo Chapas.

“A nivel nacional es la primera vez que se da aquí en Chiapas un campeonato de este tipo”, destacó la piloto chiapaneca de 17 años, ansiosa de mostrarse ante la afición de su tierra en el marco de un evento como el regreso de la Nascar Peak Mexico Series.

 

Por su parte, la piloto mexiquens Regina Sirvent –de apenas 14 años de edad- representante del equipo Adya Recursos Corporativos / Pricetravel para el campeonato Mikel´s Trucks, se dijo entusiasmada de poder correr en un óvalo como el de Chiapas y restó importancia al hecho de ser una de las pocas mujeres pilotos de México.

“Creo que esto no es un deporte de hombres sino de pilotos y todos somos pilotos, yo no voy pensado: él es hombre y lo rebaso ni ellos a mí, todos hacemos una carrera competitiva, igual sea hombre o mujer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *