Por temporada decembrina, refuerzan acciones de seguridad

comunidades rurales.

Con el objetivo de establecer la logística que permitan intensificar las acciones de seguridad en la Perla del Soconusco, corporaciones de los tres órdenes de gobierno sostuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (Sspm), como parte del trabajo coordinado que se mantiene entre las diversas dependencias.

El titular de la Sspm, Julio Enrique Balbuena Ruíz, explicó que la reunión de trabajo permite reforzar la coordinación entre las diversas corporaciones, como parte de la encomienda del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán para redoblar la vigilancia y dar mayor seguridad a las familias tapachultecas.

Al término de la reunión de trabajo en la que estuvo presente el secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), José Alonso Ruíz Echeverría, el funcionario resaltó la coordinación de corporaciones como la Policía Federal, Policía Estatal, Fiscalía de Distrito, Tránsito del Estado, Vialidad Municipal, entre otras.

“Los guardianes del orden están presentes a través de los patrullajes y recorridos pie a tierra en las colonias, que nos permiten detectar a las personas que se dedican a delinquir para combatir de manera frontal esta problemática”, subrayó.

Balbuena Ruíz agregó que los elementos también realizan la vigilancia en plazas comerciales, zona centro, entre otros puntos de mayor afluencia en esta temporada, como parte de la estrategia establecida con anterioridad para la temporada decembrina.

“Por otra parte quiero informar que estas tareas se realizan también en las comunidades rurales y otros puntos, porque en esta temporada reforzamos los trabajos interinstitucionales para garantizar la tranquilidad de la población”, manifestó.

Finalmente dijo que como parte de los trabajos preventivos se continúa brindando custodia gratuita a empresarios y particulares que necesitan trasladar valores, como parte de la atención que la Sspm brinda diariamente a los ciudadanos tapachultecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *