Presentan Feria de Candelaria 2018 en Tuxtla Chico

Tuxtla Chico, Chiapas; 13 de enero de 2018. El municipio de Tuxtla Chico ya se encuentra preparado para recibir a los miles de visitantes que participarán de los festejos en el marco de la Tradicional Feria Tuxtla Chico 2018 en honor a Santa María de la Candelaria, que se llevará a cabo del 24 de enero al 2 de febrero y que contará con programación artística, religiosa, cultural y deportiva, así lo anunció el presidente municipal de Tuxtla Chico Juan Carlos Orellana García.

Durante la conferencia de presa ofrecida por el Comité organizador de la Feria que preside el Profesor Pedro David Hernández Figueroa, se realizó la presentación de la Reina de la feria, Fabiola Reyes Hernández de 24 años, estudiante del séptimo semestre de medicina, quien acompañada por sus damas de honor, expresó la emoción y orgullo que representa para ella el poder ser la soberana de la Feria más importante del municipio de Tuxtla Chico y una de las más relevantes de la región Soconusco.

“Quiero invitarlos a que visiten Tuxtla Chico, que conozcan nuestras tradiciones y nuestra gastronomía que es muy amplia, y se sientan todos bienvenidos”, expresó la joven, para quien representar a Tuxtla Chico en esta celebración es un sueño hecho realidad.

En el evento también se presentó al Sr. Tomás Bonilla, quien fungirá como padrino de la Feria. Conocido empresario de la industria del pan y proveniente de una de las familias pioneras de la tradición de este manjar de Tuxtla Chico que a través de los años ha adquirido fama por su sabor y calidad.

Como parte de los eventos más relevantes que se anunciaron están la coronación de la reina el día 24 de enero, la presentación de la Guelaguetza el sábado 27, la tarde del pan y del chocolate, un concurso de talentos y el 2 de febrero, el día en el que más de 300 familias se juntan para presenciar el recorrido de la virgen por las calles de la ciudad y el espectáculo de las coloridas alfombras de aserrín que son elaboradas por los pobladores, y que desde hace años es el día que mayor afluencia de visitantes recibe el municipio.

Como parte de la cartelera deportiva, destacan la habitual carrera atlética de 5KM y una carrera ciclista abierta a todo público.

Entre los artistas invitados se anunció la participación de la agrupaciones Antidoping e Invasión Norteña, los comediantes Alexander Show y Gaby Ocampo, ademas de la agrupación K-11, Tony Ochoa y El Yaki.

De igual manera también estuvo presente el Presidente de la Asociación de Cabalgadores de Tuxtla Chico, Alonso Espinoza, quien se refirió a los recorridos de jinetes que habrán e invitó al público en general a asistir a este espectáculo que el año pasado contó con mas de 400 cabalgadores, número que se espera superar en esta edición de la feria.

El alcalde también fue cuestionado por el tema de la seguridad en la Feria, a lo cuál afirmó que todos los visitantes incluyendo gentes de otros municipios y de Guatemala, podrán estar tranquilos ya que la seguridad estará garantizada en este evento, a través de operativos y que de manera continua se realizarán durante los días de la feria, por lo cual realizó la invitación a todas las familias para que vengan a disfrutar de los diferentes eventos, y los artistas que se presentarán en el parque central.

El edil municipal finalizó invitando a toda la población a ser parte de esta tradición en honor a la Patrona de Tuxtla Chico y disfrutar de los espectáculos y actividades que se realizarán durante las fechas de la feria, en la que además habrá juegos mecánicos gratuitos de 4 de la tarde a 9 de la noche. La programación día por día de la Feria se podrá consultar en la página de Facebook Tuxtla Chico Comunica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *