Presentan oficialmente la Carrera San Silvestre Tuxtla

TUXTLA GUTIERREZ, Chis,. 6 de diciembre de 2016.-Este día fue presentada de manera oficial la primera edición de la Carrera San Silvestre Tuxtla “La última y nos vamos”, a celebrarse el sábado 31 de diciembre -a las 8:00 horas- con punto de arranque en Plaza Galerías.

 

Claudia Valadéz González y Rey López Muñoz,  por parte del comité organizador y en compañía del titular del deporte municipal, Humberto Maza Suárez y de Adonaí Sánchez Osorio, sub secretario de Juventud, Recreación y Deporte, dieron a conocer los pormenores de la justa deportiva, con la cual los chiapanecos podrán cerrar el año de la mejor forma: corriendo.

 

En su intervención, Humberto Maza Suárez destacó la tradición de la carrera San Silvestre, surgida en Sao Paulo, Brasil en el año de 1925, como una forma de despedir el año en curso y recibir el Año Nuevo.

Vale la pena apuntar que, en la actualidad, esta carrera con raíces brasileñas y mundialmente conocida, sigue siendo considerada la más popular internacionalmente y con el paso del tiempo se ha replicado en países como Portugal, Italia, España, Guatemala, Argentina, Colombia y por supuesto en México.

En nuestro país se ha celebrado en Guadalajara, Chihuahua, Monterrey, Jalisco, Zacatecas, Mérida, Guanajuato y Coahuila y para este 2016, llega a Tuxtla Gutiérrez.

 

En este sentido, tanto Humberto Maza Suárez como Adonaí Sánchez Osorio, en representación de las autoridades municipales y estatales, destacaron que el evento tendrá todo el apoyo logístico para garantizar el cierre de vialidades y seguridad de los corredores y todo se desarrolle como una fiesta deportiva.

 

Por su parte, Rey López, indicó que la carrera San Silvestre Tuxtla se correrá en ambas ramas y con una distancia recreativa de 5 kilómetros en categoría Libre.  También –dijo- tendrá categorías infantiles: 4-5 años 50 metros, 6-8 años 100 metros, 9-12 años 200 metros, 13 a 15 años 1000 metros. 

El recorrido de 5 kilómetros será el siguiente: estacionamiento de Sears en plaza galerías rumbo al bulevar  Belisario Domínguez hasta retornar en la rectoría de la UNICACH y finalizar en el estacionamiento de Sears.

“Se espera una afluencia muy buena, se esperan mil corredores para el día 31 de diciembre, la última y nos vamos; es un evento que se organiza en diferentes partes del mundo pero hoy lo trasladamos a Chiapas, a Tuxtla Gutiérrez y queremos que sea una tradición, un evento en donde todos podamos participar, que sea muy familiar pero que nos deje un gran sabor de boca a cada uno en lo individual”, expresó Rey López Muñoz.

Por su parte, Claudia Valadez González dio a conocer que las inscripciones para la primera Carrera San Silvestre Tuxtla ya están abiertas, con un costo de $200.00, que incluye como derechos de competidor una playera conmemorativa, numero de competidor, abastecimiento durante la ruta y zona de recuperación y medalla a los finalistas. Los kits de corredor serán entregados el 30 de diciembre en Plaza Galerías de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Los puntos de inscripción son: Parque Recreativo Caña Hueca, Plaza Galerías, Farmacias del Ahorro en Tuxtla (marimba, zócalo, galerías), Farmacias del Ahorra San Cristóbal (teatro) o bien a través de www.superboletos.com.

Durante la presentación se dio a conocer que la premiación para esta primera edición de la Carrera San Silvestre Tuxtla será la siguiente: 1er. Lugar $700.00; 2do. Lugar $500.00 y; 3er. Lugar $300.00. Para las categorías infantiles habrá reconocimientos a los 3 primeros lugares. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *