Prevenga accidentes en esta temporada: especialista del IMSS en Chiapas.

TAPACHULA, Chis, 13 de diciembre del 2016. -En esta temporada navideña es necesario prevenir accidentes como son caídas, golpes, lesiones, cortaduras e intoxicaciones, entre otros, ya que son las atenciones hospitalarias más comunes que suelen registrarse en los servicios de Urgencias de las unidades médicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas.

El doctor Rodolfo Hau López, internista del Hospital General de Zona (HGZ) 1 del IMSS, dio a conocer que también se presentan traumatismos cráneo encefálicos, fracturas de extremidades, heridas con objetos punzocortantes e ingesta de productos tóxicos, sobre todo en niños menores, que de no atenderse oportunamente pueden comprometer la movilidad de alguna extremidad, el funcionamiento de algún órgano o hasta la propia vida.

Recomendó poner especial atención en esta temporada porque aumenta la demanda hospitalaria por accidentes automovilísticos que, en su mayoría, son por manejar cansado o bajo los efectos del alcohol o haber ingerido algún medicamento que produce sueño y retarda la capacidad de reacción.

Exhortó a la población en general a llevar a cabo todas las precauciones de seguridad necesarias, tanto en el hogar como durante el tránsito vehicular, dando prioridad a la seguridad de los niños, impidiendo que éstos realicen actividades, manipulen objetos o consuman productos sin la supervisión de un adulto.

Por último, recomendó, los niños siempre deben estar acompañados de un adulto para evitar quemaduras por cohetes o algún otro artefacto pirotécnico, y evitar accidentes que no permitan disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *