Promotor cultural de la paz y cantante lírico nominado a dos premios en Guatemala

TAPACHULA,Chis,. 1 de diciembre de 2016.- El cantante Pop Lírico  y promotor de la campaña cultural no a la violencia en Guatemala, Iker Riley,  esta nominado  al Galardón Gold Talent Awards 2016 Categoría Artística como promotor de la paz.
El segundo galardón, del que podría ser acreedor, es el  Talent Awards 2016 como mejor artista nacional, tras 16 años de carrera artística como cantante de Pop lírico  y su trayectoria artística en Centroamérica.
Riley, es Fundador Casa de la Cultura Sede Guatemala en México, Pionero del Nuevo Género Pop y Techno Trance Ópera.
El cantante enamorado de la vida y de su país,  empezó sus Estudios Bel Canto con el Barítono Luis Girón May, Soprano Susi Sello, Soprano Radicada en Viena Bertha Granados, Soprano de Costa Rica Zamira Barquero y el Tenor Venezolano Eduardo Calcaño, Clases de Solfeo con Maestro Pinillos.
En sus 16 años de trayectoria el cantante guatemalteco, cuenta con experiencia laboral participando en Conciertos Embajada de Francia, Embajada de Alemania y Alianza Francesa, VII Festival de Cultura Paiz, Ópera La Bohéme, Mosaico Cultural Ópera La Rondine de Puccini, Asociación Cultural Nueva Acrópolis, Alejandro Von Humboldt, Proyecto Cultural El Sitio en Antigua Guatemala. X y XV Festival del Centro Histórico, Festival Permanente de la Municipalidad de Guatemala, Feria en tu Barrio.
Refirió que actualmente se encuentra trabajando en nuevos estilos de música bailable, así como el tema “Eres tu” de mocedades y ” Estos Celos” de Vicente Fernández siempre en estilo lírico.
Anunció que durante el 2017, podría llegar a México al estado de Chiapas a realizar una gira y mostrar el amplio repertorio musical  que ha cosechado durante 16 años de su carrera como cantante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *