Protección Civil brinda cobertura a celebraciones guadalupanas en Chiapas

 

TUXTLA GUTIÉRREZ,Chis,. 12 de diciembre de 2016.-Resultado de las festividades de la virgen de Guadalupe, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil informaron que se brindó cobertura en los 122 municipios de la entidad, como parte del Operativo Guadalupe-Reyes, por lo que se obtuvo saldo blanco, y sin incidentes que lamentar.

En ese sentido, dieron a conocer que, en la capital chiapaneca, se contó con más de mil peregrinaciones, teniendo un total de 24 mil 460 visitantes a la Iglesia de la Virgen de Guadalupe, sin que se presentaran afectaciones severas.

Además, se instalaron módulos de asistencia en los 122 municipios de la entidad donde, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, a los peregrinos se les brindó atención médica, agua y se dio seguimiento a las trayectorias de las peregrinaciones para salvaguardar su integridad física, y que esta festividad pudiera transcurrir con normalidad y estricto orden.

Cabe destacar que, en algunos casos, debido a las largas caminatas o trayectos emprendidos por los feligreses, se les proporcionó, de manera inmediata asistencia médica, principalmente por insolación, deshidratación y problemas de presión arterial, sin que existiera problemas mayores.

De esta manera, autoridades de Protección Civil dieron a conocer que, aunque el día de la Virgen de Guadalupe sea este 12 de diciembre, las celebraciones van a continuar y con ello, el retorno de muchas personas a sus lugares de origen, por lo que hacen un llamado a seguir las recomendaciones para reducir riesgos y exhortan a que, en las próximas vacaciones, en caso de salir de la ciudad, tomen medidas preventivas para evitar contratiempos o eventualidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *